Connect with us

Educación

El Jardín Maternal Municipal “El Hornerito” cumple 28 años

Este jueves desde las 09:30 horas se celebrará el 28º Aniversario del Jardín Maternal Municipal “El Hornerito” -que fue fundado el 23 de noviembre del año 1989- con un gran festejo que reunirá a los más chiquitos y a toda la familia.

Published

on

Actualmente “El Hornerito” se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce) del barrio Villa Mailín y fue reinaugurado en diciembre de 2015, con la construcción de un edificio totalmente nuevo que cuenta con cómodas instalaciones.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El primer Jardín Maternal Municipal fue “Principito” creado en el año 1987. Posteriormente se abrió el jardín “Mi Casita” y luego “El Hornerito”.
El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesarios para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se ubica a los Jardines Maternales Municipales en un lugar jerarquizado, promoviendo la capacitación permanente del personal, la atención temprana y el compromiso permanente de estos servicios comunitarios que cumplen un rol fundamental.

Advertisement

Educación

Facultad de Derecho: Curso de Ingreso anticipado para ciclo 2021

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul tiene abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para realizar el curso de ingreso anticipado para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

Published

on

El Curso de Ingreso Anticipado comenzará en el mes de septiembre bajo modalidad virtual, con encuentros presenciales a través de videoconferencia, finalizando a finales de noviembre.

Dicho curso está dirigido tanto a alumnos de último año de Educación Secundaria, como para aquellos que ya finalizaron sus estudios.  

Dada la situación epidemiológica actual y el cese de actividades presenciales dispuesto por el Rectorado de nuestra Universidad, el canal de comunicación para informes e inscripción es el email futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Modalidad de Inscripción:

Primer paso

Envío en formato PDF o JPG, de la documentación solicitada al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Segundo paso

Envío de la documentación en soporte papel, a Facultad de Derecho, Bolívar 481, Azul (7300), en el horario de 9 a 12 horas, a nombre de Laura Graziano. 

Documentación para la Inscripción:

Formulario del sistema de pre-inscripción impreso descargarlo ingresando a la web www.der.unicen.edu.ar

Fotocopia de certificado de nacimiento.

Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de alumno regular.

Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).

Fotocopia del documento de identidad.

Un (1) folio transparente.

Continue Reading

Educación

Se extiende la inscripción para UBA XXI

Este lunes 9 de marzo inició la cursada del primer cuatrimestre de UBA XXI. Fue así que dieron comienzo las tutorías para los inscriptos en ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº4, ubicada en San Martín y Chacabuco.

Published

on

Asimismo, este miércoles 11 de marzo –a las 18 horas– comenzarán las clases de IPC (Introducción al Pensamiento Científico).

Desde la Dirección de Educación del Municipio se ha informado que, hasta este viernes 13 de marzo inclusive, se extenderá la inscripción para participar de este primer cuatrimestre.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho