Connect with us

Info General

Comienza la cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología

La cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología, con sede en Olavarría, se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Salón Rivadavia, con disertaciones de profesionales de destacada trayectoria.

Published

on

La cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología, con sede en Olavarría, se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Salón Rivadavia, con disertaciones de profesionales de destacada trayectoria.

Las jornadas, de gran interés regional y local, reunirán a expertos tanto de nuestro Municipio como de las localidades de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Benito Juárez, Tres Arroyos, Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar y Coronel Suárez, con una concurrencia promedio de 250 asistentes.

La actividad incluye un espectáculo artístico y la exposición de productos de artesanos locales, sumado a los stands de laboratorios que colaboran con el evento.

Estas Jornadas Regionales son organizadas por el área de Infectología y el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el área de Enfermedades Infecciosas, la Escuela Superior Ciencias de la Salud (UNCPBA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

El valor del evento es de 150 pesos para médicos residentes y otros profesionales del equipo de salud y 200 pesos para médicos y bioquímicos.

Patrocina las jornadas la Municipalidad del Partido de Olavarría, junto a Laboratorio Mar, Laboratorio Gador, OSDE y Laboratorio Pfizer.

Por mayor información y/o inscripción los interesados deberán contactarse con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Héctor Cura” (Rivadavia Nº 4057) o bien comunicarse telefónicamente (02284) 440800/05 interno 2202 o bien a través del correo electrónico docenciainvestigacionsalud@olavarria.gov.ar.

A las 8:15 horas comenzará la acreditación y luego el programa se desarrollará del siguiente modo:

08:45 horas – Inauguración con la presencia de la Dra. Mariana Diamanti (Secretaria de Salud), la Dra. Nancy Padin, Jefe Departamento Docencia e Investigación Hospital Dr. Héctor Cura y el Prof. Dr. Omar Lizaso.

09:00-10:30 horas – Mesa redonda: Neumonía aguda de la comunidad.

Coordinadora: Dra. Beatriz Martínez, Secretario: Dr. Iván Recavarren

Disertantes:

Prof. Dr. Amadeo Esposto
Prof. Dra. María del Carmen Weiss. Situación en el Municipio y Región Sanitaria IX de cobertura Vacuna Antineumocóccica.
Dra. María Lina Garrafa. Presentación de caso

10:30 – 11:00 horas – Intervalo, café.

11:00 – 13:00 horas – Mesa redonda: Hepatitis virales.

Coordinador: Dr. Jorge Calabrese, Secretario: Dr. Raúl Mangano

Disertantes:

Dr. Alejandro Lepetic. Hepatitis A, B y E
Prof. Dr. Jorge Contarelli. Hepatitis C
Dr. Sebastián Marciano. Tratamiento y cura HVC
Dra. Marina Grand. Presentación de caso

13:00 – 14:00 horas – Intervalo, almuerzo.

14:00 – 15:30 horas – Mesa redonda: Infección por HIV en 2017.

Coordinador: Dr. Jorge Gentile, Secretaria: Dra. Marina Grand

Disertantes:

Dr. Gustavo Lopardo. Lo que el médico clínico debe saber
Dr.Juan Nemoz. Dra. Solange García. Presentación de caso

15:30 – 16:00 horas – Intervalo, café.

16:00 -17:30 horas – Mesa redonda: Infecciones de piel y partes blandas.

Coordinador: Walter Ravi Pinto, Secretario: Dr. Diego Rautto

Disertantes:
Dr. Jorge Gentile.
Dra. Nancy Padin.
Lic. Eugenia Tacchella. Rol del microbiólogo
Dra. Florencia Paterno. Presentación de caso

17:30 – 19:00 horas – Mesa redonda: Enfermedades Zoonóticas.

Coordinadora: Dra. Florencia Bruggeser
Disertantes:
Dra. Marcela Mayet. Hidatidosis
Dr. Alejandro Lepetic. Leptospirosis
Dra. Silvia González Ayala. Infección por virus Zika

19:00 horas – Clausura. Dra. Silvia González Ayala.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho