Connect with us

Info General

“La situación social se agrava y el Gobierno Municipal no tiene reacción”

Lo dijo el Concejal Saúl Bajamón, agregando que “partidas presupuestarias destinadas a los sectores más vulnerados de la sociedad se ven perjudicados por decisiones del Gobierno Municipal que conduce el Intendente de Cambiemos”.

Published

on

El Concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón difundió datos obtenidos del RAFAM(sistema informático que permite controlar los gastos municipales), que demuestran que, partidas presupuestarias destinadas a los sectores más vulnerados de la sociedad se ven perjudicados por decisiones del Gobierno Municipal que conduce el Intendente de Cambiemos.

Al respecto Bajamón expresó “desde que tenemos el sistema llamado RAFAM podemos ver y analizar como se gastan los recursos municipales y, como estamos preocupados por el agravamiento de la situación social, ingresamos al citado sistema para ver cómo están manejando los recursos municipales en esta problemática y realmente quedamos perplejos, lo que decíamos que no le preocupan los pobres está demostrado en números oficiales publicados por ellos mismos”

Para demostrar la situación explicó “hasta el día de la fecha hay una subejecución de partidas que no condicen con la realidad que tenemos de apertura de ollas populares, comedores sociales y merenderos, en Administración de Políticas Sociales de $ 19.492.857 aprobados se han ejecutado(compromiso) $ 13.242.683 o sea un 33 % menos de lo que autorizamos desde el Concejo Deliberante cuando votamos el Presupuesto en diciembre de 2015” y agregó “del Programa “Vivo Mejor” que contempla la posibilidad de resolver cuestiones habitacionales mediante la entrega de materiales a familias o Jefas de hogar que tiene serias dificultades para construir o concluir su vivienda, estaban aprobados $600.000(seiscientos mil pesos) y no han gastado nada, para ser más precisos cero pesos”

Saúl Bajamón también manifestó su alarma con la mirada que tiene la actual gestión municipal de la situación social, “en el Presupuesto que elevó el Intendente Galli al Concejo Deliberante para su aprobación, tienen previstos ayudar con materiales de construcción a 4(cuatro) familias y la situación social se agrava y no reaccionan”.

Finalmente el Concejal Bajamón difundió su opinión con respecto a la actual situación financiera “el Presupuesto que está ejecutando el Intendente Galli es el que votamos todos los concejales en diciembre de 2015 como gesto de reconocimiento a su triunfo electoral y a la voluntad popular, y los recursos de los que nos acusa haberle quitado son la facultad de poder aumentar las tasas municipales hasta un 20 % sin necesidad de ser aprobado por el Concejo Deliberante y el llamado impuesto municipal al combustible, eso sí lo votamos en la Sesión del año pasado que se llevó adelante en Colonia San Miguel y fue votado también por los concejales de Cambiemos, así que lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellos y decir la verdad”

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho