Connect with us

Info General

Presentaron Olavarría Pública, un nuevo espacio para la participación

En las instalaciones del Club “Pueblo Nuevo”, Necochea y Chacabuco, se dio a conocer en sociedad en la noche del viernes 23, la Asociación Civil “Olavarría Pública” que se ha fijado como objetivos “trabajar en equipo” en pos de una “ciudad pensada hacia adelante”.

Published

on

Concejales, consejeros escolares, dirigentes barriales y de instituciones intermedias y nutrido número de asistentes, esencialmente jóvenes, enmarcaron el inicio oficial del organismo que intentará ir elaborando propuestas para diversas áreas, tanto en lo político, cultural y económico, como así también recibiendo proyectos que puedan esbozar los olavarrienses que deseen acercarse al novel agrupamiento.

Cada uno de los componentes fue desgranando su visión de lo que será la batería de actividades a desarrollar. Poniendo énfasis cada uno de ellos en lo colectivo, recalcando en reiteradas oportunidades que “son un equipo”, en el cual empero, se rescatan y aplauden los valores personales de cada quien.

Precisamente los referentes actuales, provienen de variados campos de acción, para darle mayor heterogeneidad al organismo en ciernes.

Bien vale señalar que las personas hoy reflejadas en la conjunción presentada, son: Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo y Eduardo Rodríguez.

Esta línea pluralista, buscará sin dudas, reflexionar sobre la actualidad, sobre la coyuntura, pero procurarán a su vez, dar una versión de ciudad hacia un porvenir más promisorio, dentro de los cánones ideológicos que poseen, naturalmente.

Quien convocó, quien ha sentado las bases del “equipo”, es el señor Eduardo Rodríguez, quien lleva sobre sí una vasta experiencia en el radio ejecutivo y legislativo local. Justamente, Rodríguez enunció estar “muy emocionado por este grupo de gente que se ha comprometido a participar en esta época”.

Acto seguido, definió los porqués de la Asociación que ve la luz: “Olavarría Pública” fue pensada para nuevas personas. Para quienes, muchas veces, la política le cierra las puertas. Gente que uno observa que participan en las actividades de la comunidad, que están en las instituciones, pero que la política es muy difícil que les abra la puerta. Nuestro espacio político siempre tuvo esa apertura y pudo gobernar, en base a esa actitud. Por eso esta diversidad, por eso cada uno viene de lugares distintos y esa es la riqueza”.

Recién se larga la carrera, mas, para Eduardo Rodríguez, “Nosotros tenemos la obligación desde este lugar, de mirar hacia mediano y largo plazo, por sobre lo cotidiano”. Por tal motivo, “hemos de pensar la ciudad de aquí a diez años”.

La apuesta pasa por “Una Olavarría más integradora, no disgregadora, saliendo de nuestra comodidad y soñando con una ciudad que crezca. Por eso vamos a estar al lado de las personas que trabajan en y por la ciudad. Imaginando una Olavarría 2026, y que esto no sea una mera consigna o eslogan”.

Para el referente queda mucho todavía por hacer, en aras de rendir homenaje a los hacedores desde 1983 para acá, que promovieron un distrito pujante y en constante crecimiento, en salud y en lo cultural, por citar un par de ejemplos aplicables.

La sede del grupo será la “Casa Intendente Helios Eseverri”, sita en Vicente López 3548. Disponen también de su sitio web para consultas o recepcionar propuestas: www.olavarriapublica.org

Por Mario Delgado.-
Foto: Miguel Ferreyra

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho