Connect with us

Info General

Falleció Dora Rodríguez, ex Delegada Municipal de Hinojo

Published

on

El fallecimiento se produjo el sábado, tras una larga enfermedad. Dora Rodríguez se desempeñó como Delegada desde el año 1999 hasta diciembre de 2015. Habia ingresado como empleada municipal en el año 1980.

Siendo parte del Gobierno de Helios y José Eseverri y con el apoyo de éstos la localidad cambió su fisonomía por las obras realizadas como por ejemplo Avda Colella y Crotto (extensión del Camino de los pueblos), paseo Libertad; re colocación de Monolito en Avda. 14 y 19 identificatorio del centro de la provincia de Buenos Aires; construcción junto a la Escuela Primaria N° 11 de la Reserva de hinojos hortaliza que le da el nombre a la localidad para que sea conocida por las nuevas generaciones como parte de la identidad colectiva; pavimento de acceso a la localidad desde la Ruta Nac.226; más de 60 cuadras de pavimento en Colonia e Hinojo; arreglos en plaza San Martín y Barrio Alte Brown; importantes obras de hidráulica en Colonia Hinojo y Nievas; bacheo en todas las localidades; mantenimiento; trabajo conjunto con instituciones para el nacimiento de una de las primeras Callejeadas espacio de aprendizaje creativo y en valores para los jóvenes; creación de Museo Municipal de Hinojo; refacción de espacios verdes en parque Mitre cercanos a la estación; ampliación del Hospital Municipal de Hinojo construcción de moderna nueva ala consultorios externos; refacción de la Sala de cine del Club Atlético Hinojo; creación del centro cultural municipal en la ex Sociedad Italiana por gestiones propias; apoyo a todas las fiestas comunitarias de la localidad de Hinojo, colonia Hinojo y Colonia Nievas; Coordinación de fiesta local “Hinojo sobre Rieles” entre otras.”

En oportunidad del reconocimiento que le hiciera la comunidad de Hinojo, el Concejal Einar Iguerategui remarcó que “Dorita ha dejado huellas en las comunidades por su responsabilidad, compromiso, trabajo incansable no dejándose amedrentar por los sin sabores que tiene el cargo de delegado ante las demandas de los vecinos”

Por eso, el Concejo Deliberante de Olavarría determinó nominalizar al edificio Nomenclatura Catastral: Cir II, Sec J, Manzana 871 D, Parcela 2. Avenida Crotto nº 2232 de la localidad deHinojo Comodato con fecha del 30/12/2013Expte: 2013-005213, “Centro Cultural Municipal Delegada Dora Rodríguez “empleada municipal vecina destacada por su compromiso con la localidad de Hinojo.-

Advertisement

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho