Connect with us

Deportes

El Intendente José Eseverri asistió a una nueva fecha del fútbol femenino

Published

on

 

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, José Eseverri asistió a la 4ta fecha del Clausura y la 1era del Sub 15 de la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría, que tuvo lugar en la cancha del Club Social y Deportivo Loma Negra.

El jefe comunal fue acompañado por el Senador Provincial, Héctor Vitale y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodriguez, quienes fueron recibidos en el estadio por el técnico alterno del Seleccionado Mayor de AFA, Pablo Calderón y el responsable de la pagina OlaFutbol, Marcelo Verna.

La actividad deportiva fue observada por el referente de la AFA y contó con la participación de más de 140 mujeres que integran los equipos de San Martín de Sierras Bayas, Tres Hermanos de Blanca Chica, Muñoz, Ferroviario de Hinojo, el CEF Nº 44 “Oscar Landoni”, la Junta Vecinal Barrio Matadero y la Junta Vecinal Nicolás Avellaneda y el equipo invitado Barracas de La Madrid.

El profesor Claudio Pinedo, responsable del Departamento del Fútbol femenino, señaló que el  certamen se puso en marcha el 29 de marzo y se juega dos fechas por mes. La modalidad es de fútbol ocho, por lo que se juega en media cancha y el juego se divide en dos tiempos de 30 minutos.

Luego de los primeros encuentros, el Intendente Municipal José Eseverri díalogó con las mujeres destacando “su participación en este deporte y el esfuerzo que realizan ustedes, sus clubes y principalmente sus padres para que este tipo de actividad siga creciendo en nuestra ciudad. Es una gran muestra de inclusión y de las variadas propuestas deportivas que cuenta nuestra ciudad”.

Posteriormente, el Senador Héctor Vitale entregó material deportivo para todos los equipos, que incluye pelotas, conos y marcación para las canchas. También, Pablo Calderón entregó una remera de la Selección Argentina firmada por Julio “Vasco” Olarticoechea, para que fuera sorteada y así recaudar fondos para la liga.

Por último y luego de observar los cuatro encuentros, el entrenador del combinado nacional Pablo Calderón ofreció una charla, destinada a todas las futbolistas que tomaron parte del certamen, entrenadores, allegados y público en general. Allí planteó los desafíos que tiene el fútbol femenino en el país y también en ciudades como Olavarría, además de marcar fundamentos técnico-tácticos.

Se señaló que este tipo de propuestas forman parte de los eventos programados por el sitio especializadoolafutbol.com.ar y el programa radial del mismo nombre, con motivo de su aniversario y que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, la Liga de Fútbol de Olavarría, el Senador Provincial, Héctor Vitale y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Datos de Pablo Calderón

Es profesor de Educación Física (graduado en Olavarría), DT de Fútbol y Licenciado Universitario en Actividad Física y Deportes. Tiene 49 años. Cuando tenía 18, tras jugar en inferiores de Ferro C. Oeste se integró al plantel profesional de Loma Negra, cuyos entrenadores eran Cayetano Rodríguez y ‘Fatiga’ Russo, donde permaneció cuatro años, tiempo en el cual cursó el profesorado.

Luego se graduó de Director Técnico Profesional, Licenciado Universitario en Actividad Física y Deportes, Entrenador en Deportes Especializado en Futbol y Profesor Nacional en Educación Física con más de 70 títulos y cursos realizados de continua y permanente capacitación y actualización profesional. A lo largo de su carrera Pablo tuvo multiples experiencias realizadas en tres continentes y siete países tales como Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Bolivia, España, Chile y Uruguay. Además brindo en su trayectoria profesional 210 congresos, cursos, capacitaciones y seminarios de formación a profesionales del deporte.

Entre sus antecedentes se destaca haber formado la dupla técnica con Mario Husillos en el Club All-Itihhad de Arabia Saudita, donde trabajó con las categorías olímpicas Sub 23 y Shabab Sub 19. En Argentina, fue designado Catedrático Universitario de Fútbol en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). También fue nombrado Director de las Diplomaturas Universitarias de Capacitación Deportiva en Latinoamérica. A su vez la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires lo designó como Capacitador en Fútbol.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho