Connect with us

Deportes

Perdió Ferro: se lo ganaron de arriba

Published

on

Otra vez Ferro padeció la pelota parada del rival y perdió 2-0 en Mar del Plata ante Kimberley. Ambos tantos fueron de cabeza y en el primer tiempo en la Zona 2 del Torneo Federal B. El Carbonero tuvo chances pero Piecenti no estuvo certero. Quedan 6 fechas y está a cuatro puntos de la clasificación. Una nota de OLAFÚTBOL.
Pese a la ambición con la que vino el Carbonero a Mar del Plata, Kimberley empezó a ganar el partido desde el comienzo gracias al buen trabajo de la pelota parada y la solidez defensiva que le impidió jugar a la visita. Desde el “vamos”, Diego Ramírez demostró que iba a ser determinante a lo largo del encuentro.
Y así fue. Por medio de un centro preciso lanzado por el zurdo a los 3 minutos de partido apareció Solaberrieta que se anticipó al salto de Alberto Alarcón y colocó el cabezazo dentro del arco de Martín Mocoroa que no puedo hacer nada para evitar el tempranero gol.
Cinco minutos más tarde, Damián De Hoyos desbordó por derecha y lanzó una pelota larga para la llegada del ex Círculo de Otamendi que enganchó y remató apenas afuera. Los dirigidos por Mariano Mignini eran más pese al poco tiempo de juego. Sin embargo, a los 12, Pablo Morata iba a lucirse en un tiro libre de Emiliano Piecenti controlando su derechazo.
A los 19 se volvió a repetir la fórmula del gol. Ramírez mandó el córner al corazón del área y Erramuspe, con pasado en Racing de Olavarría, se elevó más alto que todos y fulminó a Mocora que no llegó a reaccionar. El partido estaba 2 a 0 y era justo.
La presión ejercida entre Servera y Rodríguez Rendón volvió a ser fundamental para no dejarlo pensar a Maldonado que cuando tomó la pelota intentó lastimar con gambetas cortas y pases entre líneas.
A los 25, Daniel Azurmendi, otro que tuvo un despliegue destacable, avanzó por derecha, mandó la pelota baja al área para Lucas Vico que la tocó para Ramírez y Mocoroa, con una atajada fantástica, le ahogó el grito al número diez.
El complemento tuvo menos emociones en las áreas ya que los de Daniel Torrisi salieron más adelantados y, con los cambios desde el cuarto de hora de juego, intentó estar más cerca de Pablo Morata que tapó dos manos a mano, ambos a Piecenti.
Pero Kimberley también fue para adelante con los espacios que dejaba el fondo del elenco olavarriense. Así, a los 18, Ramírez puso un pase para Vico a contra pierna de toda la defensa pero Mocoroa le achicó bien y mandó la pelota al córner.
Poco más fue lo que aconteció hasta el pitazo final de Daniel Grazziano. Únicamente una acelerada por derecha de Juan Longhini que habilitó a Piecenti pero el delantero no estuvo derecho con el arco y no pudo descontar.
Fue victoria para el Dragón que acumula 35 puntos y sumó su tercera victoria al hilo estirando también el invicto a siete partidos. El próximo sábado, en Bahía Blanca, deberá visitar a Bella Vista que también ganó y tomó un poco de aire de los puestos de abajo.
                      SÍNTESIS
ESTADIO: José Alberto Valle
ÁRBITRO: Daniel Grazziano (Azul)
KIMBERLEY 2: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Daniel Azurmendi (10’ST Francisco Grande), Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera, Diego Ramírez (41’ST Matías Barreiro); Damián De Hoyos, Lucas Vico (26’ST Martín Domínguez). DT: Mariano Mignini.
FERRO 0: Martín Mocoroa; Sergio Cancina (36’ST Santiago Sáenz Buruaga), Alberto Alarcón, Franco Irusta y Franco Carlucci; Cristian Galván (22’ST Maximiliano Gargaglione), Marcelo González, Juan Longhini, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar (14’ST Sebastián Alonso), Emiliano Piecenti. DT: Daniel Torrisi.
GOLES: 3’PT Solaberrieta (K), 19’ST Erramuspe (K).
——————
La fecha (16ª y 5ª revanchas)

América de Gral. Pirán 1 – Liniers 1
FC Tres Algarrobos 1 – Bella Vista 2
Villa Mitre 2 – Def. Valeria del Mar 1
Dep Sarmiento CS 0 – Sarmiento Ayacucho 3
La fecha (17ª y 6ª revanchas)
Defensores de Valeria del Mar – Ferro
Villa Mitre – Racing
Bella Vista – Kimberley
Liniers – FC Tres Algarrobos
Sarmiento Ayacucho – América de Gral. Pirán
Sansinena – Dep. Sarmiento Cnel. Suárez
Informe y fotos Agustín Belga

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho