Connect with us

Info General

Continúa la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas

Published

on

Durante marzo y abril se realizaron aproximadamente 350 castraciones de caninos y felinos en Olavarría y las localidades, a cargo del Cuerpo de Protección Animal. Además se están realizando tareas de reacondicionamiento en el predio de APOAA.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informa que en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, durante los meses de marzo y abril se han realizado aproximadamente 350 castraciones de caninos y felinos, tanto en el quirófano de Bromatología como en diferentes barrios.
Al respecto, el Director de Bromatología Federico Larroudé, ofreció el siguiente balance:

– 20 castraciones de caninos y felinos en la Sociedad de Fomento del barrio Coronel Dorrego.

– 10 castraciones de caninos y felinos en el barrio Eucaliptus.

– 60 castraciones de caninos y felinos en la Forrajería-Veterinaria de Loma Negra.

– 60 castraciones de caninos y felinos en la Delegación de Hinojo.

– 200 castraciones de caninos y felinos en el quirófano de Bromatología de Olavarria.

Además, tal como detalló Larroudé, se implementó el programa de castraciones los días sábados en dicha Dirección.
Por consultas, comunicarse al tel. 423737, de lunes a viernes de 8 a10 horas.
También, el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que se están remitiendo al juzgado de faltas actuaciones correspondientes a perros sueltos en la vía pública, mordeduras de caninos y felinos en la vía pública, falta de vacuna antirrábica obligatoria, u obviar la observación antirrábica en caso de que su mascota (felino o canino) haya mordido a una persona.
“La vacunación antirrábica es obligatoria, por tratarse de una zoonosis y de aplicación anual. Ante un caso de mordedura de un canino o felino hacia una persona, es el propietario quien debe hacerse responsable de realizar la observación antirrábica por un profesional veterinario, debiendo remitir a esta dirección el informe del veterinario en forma diaria durante diez días”, resaltó Larroudé.
En el marco del programa de tenencia responsable, se recomienda mantener sus mascotas dentro de la propiedad sin acceso a la vía publica, llevarlos a pasear con su correspondiente collar, correa y bozal, para evitar peleas entre los caninos, mordeduras, atropellos y accidentes automovilísticos.

Reacondicionamiento de APOAA
El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó la pronta finalización de la obra de construcción de nuevos caniles en el predio de APOAA, en el marco de la política de protección animal coordinada desde Bromatología, con el objetivo de brindar espacios más confortables a aquellos perros que son rescatados de la calle; y al mismo tiempo evitar la superpoblación de animales en la vía pública. Asimismo se están reacondicionando los caniles existentes.
“La calle no es un lugar conveniente, seguro ni digno para los animales, sufren accidentes, desamparo, maltrato, mayor riesgo de contraer enfermedades y falta de alimentación adecuada”, afirma Federico Larroudé al tiempo que expresa: “Los animales en la vía pública pueden causar accidentes de transito y accidentes por mordeduras, lo que constituye un riesgo para la salud pública. Por un lado por las heridas que ocasiona y por el otro, por el riesgo de transmitir rabia”.
Al los trabajos en el predio de APOAA, se suma la futura implementación de una casilla sanitaria móvil, que recorrerá todo el Partido de Olavarría efectuando vacunaciones y castraciones gratuitas.

Registro de Hogares de Tránsito y/o Adopción para perros callejeros
Al mismo tiempo, el titular de la cartera sanitaria local recuerda que continúa abierto el registro de hogares de tránsito y/o adopción para perros callejeros. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de inspección Sanitaria y Bromatología, personalmente en Av. Urquiza 5493, o por teléfono llamando al 423737.
“La idea es que la gente se ofrezca a brindar tránsito a los perros callejeros. Es importante destacar que quien se registre recibirá al animal, castrado, con la correspondiente vacunación. Asimismo, desde Bromatología les otorgamos la libreta sanitaria, cucha, alimentación y atención veterinaria de manera gratuita. Por supuesto, sólo para quienes adopten u ofrezcan tránsito para aquellos perros que hayan sido rescatados de la calle”, destaca Larroudé.

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho