Connect with us

Corsos Oficiales

Entregaron los premios de los Corsos 2015

Published

on

En la tarde del miércoles, en la Casa del Bicentenario se reconocieron a comparsas, murgas, batucadas, agrupaciones de baile, grupos de percusión, máscaras, clubes, colonias de verano, y programas municipales.

Este miércoles, el Intendente José Eseverri, participó del acto de entrega de premios y reconocimientos de los Corsos Oficiales 2015, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

Los corsos se desarrollaron durante cinco noches: 25 de enero, 1ª, 14, 15, y 16 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, ubicado en el Parque “Eva Perón”, con una convocatoria que superó a la de ediciones anteriores.

El espíritu festivo y popular se hizo presente cada una de las noches de carnaval donde se vieron desplegar a comparsas, grupos de percusión, murgas, agrupaciones de baile, máscaras individuales, colectivas, clubes, y colonias de verano.

Más de 70 instituciones fueron las encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida, y también formaron parte de esta fiesta popular que ya se ha convertido en un referente de la región.

Los Corsos Oficiales 2015 fueron organizados por el Gobierno Municipal, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y el apoyo de las diferentes áreas de gobierno.

Este evento popular, además contó con la colaboración de la Comisión de Apoyo que está integrada por Ricardo Nasello, Rodolfo Belaunzarán, Graciela Piccione, Mirta Rossi, Fabiana Bahl, Lucia Sosa y Marisa Martínez.

En este sentido, esta tarde se llevó a cabo el acto de entrega de premios que fue encabezado por el Intendente José Eseverri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, Ricardo Nasello en representación de la Comisión de Apoyo, y el artista Nahuel Antonio.

También se hicieron presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Director de Deportes Municipal; Gabriel Rosatto; demás funcionarios municipales, concejales, y representantes de las distintas instituciones.

La entrega de distinciones fue conducida por los reconocidos locutores Marcelo Manolio, y Cristian Dipino, quienes fueron los encargados de animar cada una de las noches de corsos, contagiando su alegría en cada una de sus presentaciones.

Premios

Los premiados en comparsas: Bahía Bá (Eloy Rothlisberger) y Daii Yará (Pablo Bravo), en murga Arrebatando Lágrimas, en grupos de percusión: Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Amizade Samba, Comodines de febrero, Derramando alegría, El grito de los barrios, Batucada Reveliao, Sam Bacho, Batucada, Insaciables; y en grupos de baile: Fraternidad Fuego y Pasión, Sambos Caporales, Tinkus Kori Wayras.

En máscaras individuales, primer premio: El correntino bailarín (Tomás Vázquez), segundo premio: La mona del verano (María de los Milagros Lencina), tercer premio: La Sirenita (Belén Nasello), cuarto premio: El hombre araña (Mateo Mares), quinto premio: La bomba tucumana (Elba Matos).

En máscaras colectivas: primer premio: Los gauchos y el indomable (Jorge Dámico, Gustavo Gómez, y Ángel Marconi), segundo premio: Los super primos (Kamila y Matías Lado, Malena y Tomás Maldonando, Stefanía, Milton, y Micaela Quiroga), tercer premio: Las amigas payasas (Andrea, Alejandra Mansilla-Alleman), cuarto premio: El auto loco (Enrique y Saúl Cano).

También se reconocieron a las instituciones que participaron del Corso Infantil: Ilusiones, Club Estudiantes, Sakinko, Club San Martín, Verano Feliz, Club El Fortín, La Tribu, Kelú-New Life, Los Barrancos-Sindicato de Trabajadores Municipales, Club Pueblo Nuevo, Club Racing, Club Ferro, Socavón, Tiro Federal, y Lourdes.

Asimismo se distinguieron a los programas municipales Verano Dorado, Callejeada, Centros de Día, y a las instituciones que prestaron su colaboración como Bomberos, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Unidad Penitenciaria Nº 27, y Ejército Olavarría.

Los Corsos Oficiales son para todos y representan la oportunidad de mostrar el trabajo realizado por muchas instituciones durante todo el año. Porque los corsos son unión, amor, alegría, entusiasmo y emociones compartidas. Son una fiesta para todos los olavarrienses, y visitantes de la región.

Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”

Los Corsos Oficiales se realizaron en un espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón.

Durante el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 3710, y tras un proyecto impulsado por su Presidente, Eduardo Rodríguez, determinó que este espacio público pase a llamarse Corsodromo Municipal “Gabriel Antonio”, buscando destacar la figura del recordado artista, un participante activo de las fiestas populares de la Ciudad y el máximo referente de las comparsas luego del retorno de la Democracia.

José Álvaro Gabriel Antonio protagonizó durante muchos años los festejos populares de la Ciudad y realizó un valiosísimo trabajo en espectáculos infantiles, creando entre ellos el “Circo de Gabriel”, el primer circo argentino gratuito para los chicos.

Corsos Oficiales

Corsos Oficiales 2023: convocatoria a instituciones

Published

on

Los Corsos Oficiales 2023 se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero, y desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres y asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc., que quieran participar de los mismos con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan así como también la documentación que avale a la institución. Se informa también que habrá cupo limitado y que se respetará el orden de inscripción.

Te puede interesar

Foro Olavarría concluye “La Previa del Carnaval” con buena participación de agrupaciones

 #Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Continue Reading

Corsos Oficiales

Olavarría celebró la segunda y última noche de Corsos Oficiales 2022

Este martes culminaron los Corsos Oficiales 2022. La quema del Rey Momo y la presentación musical de Queso y Dulce dieron cierre a dos noches en las que miles de vecinos disfrutaron el carnaval en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

Published

on

En esta segunda y última noche, desfilaron por el Corsódromo: Verano Dorado, Bahía Ba, Insaciables, Comodines de Febrero, Sambos Caporales, Amizade Samba, Vip Sambá, Derramando Alegría, Laten las Lonjas, El color de tu corazón, Gres Salguero y Daii Yará.

Tras el desfile se realizó la tradicional quema del Rey Momo y la presentación de la banda local Queso y Dulce.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho