Connect with us

Info General

Este domingo Loma Negra festejó el 111º Aniversario

Published

on

Loma Negra celebró su 111º Aniversario con una nueva edición del “Día de la Villa” este año bajo el lema “Preservar las raíces fortalce la Identidad”. Hubo una carrera pedestre, se realizó el acto protocolar, distintas presentaciones musicales, el desfile de instituciones, y el cierre con la actuación de bandas y artistas locales.

El programa se inició con una misa en la Parroquia “Santa Elena”, y continuó con una carrera pedestre organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría y Fundación Loma Negra.

El acto protocolar tuvo lugar en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo, y fue encabezado por la Delegada Municipal de Loma Negra, Patricia Cap, junto los delegados de Hinojo, Dora Rodríguez, y de Sierra Chica, Raúl Kuhn, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, concejales, representantes de instituciones, y vecinos de la comunidad.

Al mediodía los festejos se trasladaron a la Plaza Libertad. A la tarde, hubo distintos tipos de espectáculos con distinciones a vecinos, entrega de premios de un concurso fotográfico, y exposición de motos y autos antiguos. En tanto, que más tarde se desarrolló el tradicional desfile de las instituciones, y tras ello se llevó a cabo el tradicional corte de la torta de aniversario.

Para el cierre se presentará el grupo “Cosecheros” (integrado por Estebán Muia, Germán Pullol, Pablo Arenzo, Franco Alves, Facundo Urrutia, y Gerado Langiano. Con la participación especial de Eduardo Schmale) y habrá un espectacular show de fuegos artificiales.

En el mes de noviembre el Museo Hogar Loma Negra se adhiere a los festejos

Durante el mes aniversario de la localidad de Loma Negra, el Museo Hogar se adhiere a los festejos con distintos tipos de actividades que incluyen la proyección de documentales, y la presentación de la muestra sobre juguetes “Pido Gancho”.

La muestra “Pido gancho”, fue creada en el año 2010, con la investigación de la directora de la Red y el aporte de los vecinos de cada uno de los pueblos y ha visitado las localidades vecinas y el Museo de Puán.

Las proyecciones de cine se realizarán en la “Sala Savoy” del Museo Hogar Loma Negra todos los domingos del mes de noviembre. El cronograma de proyecciones, se inició este domingo con el cortometraje documental de Marina Schuky “Historias para contar entre el cerro y el camino”, y continuará el domingo 16 con “Cinema Paradiso”, el domingo 23 con “Volar sin alas” y finalizará el domingo 30 con “El Profesor Patagónico”.

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho