Connect with us

Infoolavarria

El jóven hallado in fraganti pintando graffitis deberá hacer trabajos de utilidad pública

Información General

El jóven hallado in fraganti pintando graffitis deberá hacer trabajos de utilidad pública

Días pasados un joven fue hallado in fraganti realizando pintadas sobre un paredón en Avenida Urquiza y calle Mazzuchi, en virtud de lo cual fue infraccionado ante el Juzgado de Faltas.

En una causa en trámite el Juzgado dictó sentencia condenatoria en la que declara responsable al infractor de realizar pintadas sobre un espacio público. Su actuar configuró una violación a lo previsto por Ordenanza 3722/14 art. 1, que establece la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción, grafismo, con cualquier sustancia o material, en bienes de la propiedad pública o privada.

Por ello, se le impone la sanción de cinco días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas. La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio del Partido de Olavarría, determinará e informará al Juzgado las tareas de utilidad pública que podrá asignársele. El trabajo deberá realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas y hospitales u otras instituciones municipales o sobre bienes de dominio público.

Para el caso que se comprobara reincidencia por parte del infractor, la ordenanza contempla una sanción de entre 15 a 25 días de trabajo de utilidad pública, no pudiendo exceder la jornada de trabajo de un máximo de 4 horas.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Información General

 Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top