Connect with us

Infoolavarria

Cerca de 400 chicos participaron de la apertura de las Escuelas Abiertas de Verano

Información General

Cerca de 400 chicos participaron de la apertura de las Escuelas Abiertas de Verano

Desde el pasado martes comenzaron a funcionar las Escuelas Abiertas en Verano en casco urbano, zona serrana y rural del Partido de Olavarría.

Son 30 sedes que, hasta febrero, recibirán a los más chicos durante sus vacaciones, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud.

Este martes por la mañana, en la pileta del Bioparque Municipal “La Máxima”, se desarrolló el acto de apertura oficial del programa. El mismo contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría Diego Robbiani, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, la jefa distrital de Educación Silvia Magrath, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, miembros del Consejo Escolar, los coordinadores del Programa Escuelas Abiertas en Verano de Olavarría Laura Oquiñena y Marcelo Mussi y personal de Atención Primaria de la Salud.

Olavarría es una de las ciudades que mas sedes tiene en la provincia de Buenos Aires, cerca de 30, y en cada una de ellas se realizan actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario. Además de un espejo de agua, en algunos casos, donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar.

Silvia Magrath felicitó a quienes “hemos estado involucrados en este programa. A los chicos decirles que aprovechen este año con la novedad de que pueden concurrir a la pileta todos los días y gracias a Dios el tiempo nos acompaña. Esperemos que a fin de temporada hayan aprendido a nadar o avanzar en el aprendizaje. No dejen de concurrir y aprovechen todas las actividades en este hermoso espacio. Sigan trabajando y disfruten de esto”.

Por su parte, Robbiani destacó que “acá en la pile hay alrededor de 400 chicos y más de 1500 inscriptos en todo el programa. Esto refleja el trabajo en equipo. Armar este programa no es fácil. Hemos crecido desde que comenzamos la gestión, abarcando hoy en día toda la zona serrana y rural. Cada vez hay más chicos y más compromiso de los docentes”.

“Quiero felicitar a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, a Juan Agustín (Galli) y Fabricio (Carrera) que le ponen la espalda y luego del trabajo en el año continúan en verano de una manera incansable. Felicitar también a los profes que se esfuerzan y están siempre presentes. Y a los chicos decirles que disfruten la posibilidad de tener espacio de pileta y que puedan compartir este verano”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Información General

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top