Connect with us

Info General

Emergencia de Caminos Rurales: “Parece más una medida demagógica que una solución concreta”

A un mes de haberse anunciado la declaración de emergencia de caminos rurales y conocida la decisión de la Mesa Agropecuaria de convocar a una asamblea de productores para este jueves, la Concejal Margarita Arregui sentó postura respecto a la actualidad de la red vial del partido de Olavarría.

Published

on

La Presidenta del bloque “Cuidemos Olavarría” consideró: “el estado de los caminos afectará a los productores agropecuarios en los próximos días sino existe una solución concreta siendo que antes de fin de mes comenzará la cosecha fina en el partido de Olavarría” y remarcó: “con el estado el actual de los caminos es imposible que los productores puedan sacar su producción.”

Más adelante Arregui analizó el impacto de la declaración de emergencia dictada por el Intendente Ezequiel Galli.

“Desde la emisión del decreto sólo se emitieron dos órdenes de compra destinadas a tres caminos rurales. Los trabajos apuntan al camino 078-11 (Ruta 226 vieja); al camino 078-07 (acceso a Santa Luisa) y al camino 78-1-94 (Santa Luisa a Benito Juárez). En las órdenes se indica que se realizarán reparaciones de algunos puntos críticos de dichos caminos”, explicó Margarita Arregui.

La concejal eseverrista agregó: “el resto de las órdenes de compra fueron destinadas a trabajos en la plata urbana. Con la emergencia lo único que ha hecho Galli es priorizar la planta urbana por sobre la realidad que atraviesan los productores del partido.”

Otro punto observado por Arregui es el tiempo entre el decreto de emergencia y la emisión de órdenes de compra. “El Gobierno demoró veinte días en sacar órdenes de compra, esto demuestra la lentitud o el desinterés del Municipio para solucionar el problema”, manifestó y agregó: “con la demora entre una cosa y la otra podría haber realizado concursos de precios prescindiendo de la emergencia y obteniendo mejores precios.”

Arregui afirmó: “la emergencia, y la forma en que la están aplicando, parece más una medida demagógica que una solución concreta.”

Por último adelantó que el bloque Cuidemos Olavarría se encuentra trabajando en una Ordenanza para solucionar la problemática de los caminos. Si bien la iniciativa fue conversada con algunos productores, la misma será presentada oficialmente a la Mesa Agropecuaria en los próximos días.

Advertisement

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho