Connect with us

Info General

Hoy juran los nuevos concejales

A las 20 en el Salón Rivadavia. Se llevará a cabo la sesión preparatoria constitutiva, durante la que jurarán los Concejales electos en octubre y se elegirán las autoridades del cuerpo.

Published

on

Se tomará juramento del Concejal electo que preside la Sesión Preparatoria por parte del Presidente del Concejo Deliberante y luego ese edil tomará el juramente a los Concejales electos el 22 de octubre.

Se hará la elección del Presidente, Vicepresidente Primero y Segundo del HCD para el período 2017-2019 y se le tomará juramento. También se elegirá y se pondrá en funciones, al Secretario del cuerpo y se integrarán los bloques políticos, conformándose las comisiones internas y designándose sus respectivas autoridades.

Los Concejales que juran este lunes son:

Por Cambiemos: Bruno Cenizo, María José González, Alberto Martín Lastape; María Celeste Arouxet y Fermín Ferreira.

Por Unidad Ciudadana: Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu

Por Corriente de Pensamiento Bonaerense (eseverrismo): Eduardo Rodriguez y María Victoria De Bellis

Permanecen por dos años más los concejales que asumieron en 2015. Ellos son: por Cambiemos: Juan Fal ( que reemplaza a Luciano Blanco y a Cecilia Krivochen que fueron a funciones en el Ejecutivo) José Luis Arguiñena; María Carolina Espinosa, Mario Alejandro Gregorini

También prosigue Gabriela Delía que si bien llegó por Cambiemos, luego conformó junto con Fernanda Araneo que termina mandato, el bloque Radicales Convergentes.

Por el Frente para la Victoria (eseverrismo), continúan Margarita Arregui, Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli

Por el Frente Renovador ( UNA) Emilio Vitale y Marcelo Latorre

Los concejales que dejan mandato porque asumieron en 2013:

Por el Eseverrismo, que en 2013 llegaron como Frente Renovador, están Julio Frías, Gerardo Ripoll y Eduardo Rodriguez ( que asume por otros 4 años).

También ingresó por este bloque Marisel Cides, aunque termina mandato en el bloque Renovación Peronista, junto a Germán Aramburu que ocupó la banca reemplazando a Arregui y luego conformó el bloque con Cides. Ahora asume por Unidad Ciudadana.

Asimismo finalizan mandato por Frente para la Victoria: Adriana Capuano ; Saúl Bajamón que después formó el bloque Miles; y Federico Aguilera que ahora asume por otros 4 años

Por el Frente progresista Cívico y Social, luego unido a Cambiemos, ingresaron Ernesto Cladera, que ahora asumirá como Secretario de Gobierno en el Ejecutivo; y Fernanda ARaneo que luego se separó de este espacio para conformar el bloque Radicales Convergentes

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading