Connect with us

Infoolavarria

Nico Pezzucchi, subcampeonato y pase al TC

Deportes

Nico Pezzucchi, subcampeonato y pase al TC

El olavarriense Nico Pezzucchi hizo una gran final desde atrás y aunque no le alcanzó para el título cerró un gran año con subcampeonato y el pase al Turismo Carretera para el 2018.


Valentín Aguirre llegó quinto en la final del TC Pista en La Plata y se consagró campeón. El triunfo quedó en manos de Jonathan Vázquez.

Con la Dodge del JP Carrera, Valentín Aguirre estuvo durante toda la competencia en la quinta colocación y este lugar le bastó para gritar campeón del TC Pista en la temporada 2017. Párrafo aparte para Nicolás Pezzucchi, quien peleó hasta el final y no le alcanzó.

Se ponía en marcha la última final del año con Jonathan Vázquez en la posición de privilegio, seguido por Gastón Ferrante, Federico Pérez, Juan Cruz Bevenuti y Valentín Aguirre.

Luego del primer paso por la recta principal, Ferrante daba cuenta de Vázquez y era el flamante líder, mientras que Pérez desde la tercera colocación estaba expectante. A su vez, Aguirre, puntero del campeonato, estaba quinto y Nicolás Pezzucchi, escolta en la Copa de Plata, se ubicaba 13°.

En la cuarta vuelta, ingresaba el Auto de Seguridad y las diferencias volvían a cero. Giros después regresaba la velocidad al pelotón con Vázquez en la punta luego de una gran maniobra de sobrepaso a Ferrante. Pérez, Benvenuti y Aguirre completaban los mejores cinco.

En la mitad de la competencia, Marcos Muchiut, que venía noveno, se despistaba y perdía muchas colocaciones. Pezzucchi trepaba a la décima posición pero no le alcanzaba para ser campeón. Luego, el olavarriense daba cuenta de Marcelo Agrelo y estaba noveno. Giros más tardes, el de Dodge seguía con su remontada y ya se ubicaba séptimo tras pasar a Aldo Ortiz.

Adelante también había pelea, ya que Benvenuti dio cuenta de Pérez y era el flamante escolta de la carrera. En la punta, Vázquez no tenía rivales y estaba escapado del resto. A su vez, Pezzuchi tenía una nueva víctima, era el Ford de Elio Craparo para ser sexto, un puesto por detrás de Aguirre.

Sobre el epílogo de la carrera, nuevamente se producía el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Ortiz. En el giro final se relanzaba la competencia con Vázquez en la posición de privilegio, seguido por Ferrante, Pérez, Benvenuti y Aguirre.

Finalmente fue triunfo para Vázquez, escoltado por Ferrante, Pérez, Benvenuti y Valentín Aguirre, quien con este quinto puesto es el nuevo campeón del TC Pista.

More in Deportes

 Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top