Connect with us

Infoolavarria

“Voy a seguir trabajando en política”

Información General

“Voy a seguir trabajando en política”

Lo expresó la Senadora hasta el 10 de diciembre, Carolina Szelagowski,quien termina su mandato. En diálogo con Radio Olavarría se refirió a la tarea realizada, a los proyectos presentados, y a la continuidad de su vida política en el eseverrismo.

“Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedera. Uno aprende mucho, aprende lo que es el trabajo de un poder del Estado en equipo, a través de acuerdos, aprender a hacer concesiones y cómo llevar adelante los intereses que uno representa”

Szelagowski dijo que pretendió llevar la voz del interior de la provincia y la voz de la mujer.

Szelagowksi habló de sus proyectos.Algunos estuvieron orientados al interior, pero también a sectores como discapacitados y mujeres

Respecto de la sociedad, recordó su proyecto sobre las rutas provinciales, para pedir socorro ante una emergencia; controlar el arreglo de las rutas; también el proyecto sobre PYMES entre otros.

Algunos de esos proyectos tienen media sanción en la Cámara de Senadores. Szelagowski dijo que se ha conversado con quienes quedan y llegan a la Legislatura para que estos proyectos puedan avanzar. Asimismo, se le pidió al Senador Jaúregui, que se impulse que Olavarría cuente con una fiesta popular. En su caso, propuso que fuera la fiesta un Aplauso al Asador

También mencionó el proyecto de búsqueda de personas, que consideró que se debe llevar adelante y no acordarnos cuando falta alguien

“Como en todo, hubo cosas buenas y otras que se pueden mejorar” sostuvo respecto de lo vivido en la Cámara de Senadores.

Hubo integración pero a la mujer todavía le falta alcanzar espacios de decisión en los legislativos. No tiene que ver con los cupos, sino con la profesionalización y ocupación de espacios.

“Finalmente quedamos sumados y en armonía con el bloque peronista “al que accedieron luego de que dejaran el Frente Renovador, señaló al ser consultada sobre el cambio de bloque que hicieron.

Respecto del achicamiento que propone el Ejecutivo, dijo que le parece bien, aunque que no es sólo achicar estructuras, sino la profesionalización.

“Está bien siempre que se logren los objetivos que se pretenden buscar” . Agregó que “Si es para ahorrar que se termina en eso, le va a faltar”

Respecto de su futuro, dijo que ha mantenido algunos rubros en su carrera profesional. “Doy clases en la Facultad que es otra forma de llevar ideas políticas en el sentido de llevar adelante ideas para la comunidad”.

“Voy a seguir trabajando en política y sigo identificada con la idea de ciudad que llevaban tanto Helios como José. De hacerla crecer, de programarla”.

Al analizar el posicionamiento del Eseverrismo, y a los resultados obtenidos en las dos últimas elecciones, dijo que “ tiene que ver con muchas cuestiones, no es el resultado de una sola cuestión directa esto de que la gente elija otra idea. “

“Nosotros tenemos también tenernos que revisar errores que se han cometido, formas de comunicar, formas de escuchar. No siempre hay que pensar que la idea que uno lleva adelante es la única o es la mejor”

“Ahora es un momento de reencontrarnos los que confiábamos en los principios, que tienen que ver con una forma de trabajar, una ciudad en tres dimensiones en cuanto a su economía, una Olavarría que puede ser cultural y turística . Olavarría que es importante como polo de salud y tener una una universad que fue un sueño de eseverrismo y que mantenga un hospital como el que siempre fue”.

Además habló la importancia de dar lugar a las nuevas generaciones pero también mantener una interrelación con la gente más grande de edad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Información General

CECO Olavarría Facultad de Derecho Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top