Connect with us

Infoolavarria

Se votó en “Federación”: ganó Jorge Salías

Información General

Se votó en “Federación”: ganó Jorge Salías

Con una pizarra de total armonía, se sufragó entre las 20 y las 22 horas del lunes 4 en la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, para cumplimentar de tal modo el programa electivo de la entidad cabecera del fomentismo local, léase “Federación”.

Del evento participaron 35 entidades, sobre 36 habilitadas y el resultado que arrojó la urna fue el siguiente: Lista 1, Daniel Seguel – Eugenio Fernández: 7 votos a favor; Lista 2, Mariano Ciancio – Andrea Coronel: 12 votos y la Lista 3, Jorge Salías – Oscar López: resultó victoriosa con 16 sufragios en su haber.
La votación se desarrolló con auténtica normalidad, registrándose una única ausencia: la de la Sociedad de Fomento “El Creador de la Bandera” y con un dato estadístico peculiar por el lado de “Fomento Pueblo Nuevo”, que presentó un Delegado con un poder bajo escribano público. Dicho votante no figuraba originariamente como referente de esa institución, aunque no se hizo hincapié en esta cuestión que sí fue no obstante, razón de sendos comentarios.
Por parte de la Municipalidad estuvieron contemplando el acto democrático: Eduardo Simón del ámbito de Seguridad, Laura Sequeira de la Dirección de Relaciones con la Comunidad e Hilario Galli, Sub Secretario de Gobierno.

Prosiguiendo con los protocolos establecidos, el martes 12 se abrirán los libros contables y el jueves 14 se hará la entrega formal del mando de la actual líder al ganador reciente. El horario fijado es el de las 20 horas en idéntico escenario.
Luego de producido el comicio, comenzaron a suscribirse las conjeturas donde lealtades y traiciones, salieron a relucir entre aquellos que midieron fuerzas. Los cálculos matemáticos cobraron vigencia. Algunas caras eran espejos incontrastables de desazón y desencanto. Otras, por el contrario, rebozaban de alegría ante lo inminente.

Salías habló con InfoOlavarría de una venidera “Federación participativa, donde todos tendrán la posibilidad de hablar y por ende, de ser escuchados”. Negó cualquier injerencia externa en el armado o en la direccionalidad de los votos depositados en la urna.
Se mostró agradecido “a mi familia que me banca siempre, a las familias de todos los fomentistas que nos bancan. A todos los colegas que votaron hoy y los invito a juntarnos, para trabajar y levantar la Federación”. Dejó entrever pues que, para él, la institución madre hoy se halla “caída”.

Manifestó además su conformidad con la cantidad de electores: “Mucha alegría me dio que hayan venido 35 personas y ahora las esperamos sin distinciones a participar, porque lo que realmente queremos es que se sigan sumando y que nos sigan apoyando porque necesitamos de todos. La Comisión que presido, será abierta”.
Con relación a la Municipalidad, expresó: “Sabemos como fomentistas que tenemos que laburar a la par del Ejecutivo pero el modo de relacionarnos, se definirá en reunión con la Comisión Directiva una vez que ésta esté conformada”.

Con el transcurrir de las horas posteriores, el río va trayendo rumores de toda índole, generando variadas elucubraciones y realineando a los dirigentes barriales.
Habrá que aguardar un prudencial plazo para ver qué depara la novel conducción y cómo se desenvuelve en un terreno sinuoso.
Claro que en medio del camino, también se divisan voces esperanzadoras.

Por Mario Delgado.-
Foto: Diario El Popular. Carlos Ramirez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Información General

CECO Olavarría Facultad de Derecho Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top