Connect with us

Deportes

Finalizó la XVIII edición del “Prix” de ajedréz en Olavarría

Published

on

El pasado domingo se realizó, en las instalaciones conjuntas de la Escuela N°80 “Crucero General Belgrano” y el CEF 44, la décima y última fecha del XVIII Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma cerró este año 2017 para la actividad. La competencia fue realizada por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría, teniendo como director a Sergio Arambel, que contó con la colaboración de profesores. Como árbitro general actuó el AI Ramiro Troilo Celerino, quien a su vez contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categorías.

Se hicieron presentes 167 jugadores provenientes de las ciudades de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Racing de Avellaneda, Saladillo y Tandil, además de numerosos jugadores locales.

El torneo se dividió en las categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18 y Mayores. El sistema de juego fue el suizo a 7 rondas, excepto para los benjamines sub8 que disputaron 9. El ritmo de juego fue de 15 minutos más 5 segundos de incremento en Mayores-Sub18 y de 20 minutos a finish para el resto de las categorías.

El evento, auspiciado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, entregó premios a las primeros 7 clasificados de cada categoría como así también al Mejor Local y a la Mejor Dama.

En esta oportunidad, los resultados más destacados llegaron de la mano de Joaquín Cazot -campeón en Sub 18- y Mateo Dietrich -3° en Sub10- lo cual fue importante a la hora de determinar la clasificación por escuelas.

Clasificaciones finales

Sub8 (33 jugadores): 1° Román López Tejada de la Escuela Mercantil de Junín, 2° Román Roche de General La Madrid, 3° Lionel Santino Aguilera, de Racing de Avellaneda. Por Olavarría finalizaron 9° Laureano Tescione 13° Uma Espil 27° Lázaro Benítez y 31° Nazario Cataldi.

Sub10 (36 jugadores): 1º Gonzalo Montes de Oca de Las Flores, 2° Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez, 3° Mateo Dietrich de la Escuela Municipal de Olavarría. Por Olavarría finalizaron: 8° Dino Costilla, 16° Morena Gisler, 20° Santiago Sánchez, 24° Thayr Maidana, 26° Florencia Lamique y 27° Tomás Rodríguez, 30° Ignacio Sarachu y 33° Junior Vázquez y Luana Bustos.

Sub12 (24 jugadores): 1° Tomás Cruz de General Lamadrid, 2º Sofía Bontempi de la Escuela Municipal de Junín, 3° Juan Ignacio Barraza de General La Madrid. Por Olavarría finalizaron: 6° Bautista Cuadrillero, 7° Donato Pellegrini, 8° Ciro Espil, 10° Tomás Carmona, 12° Santiago White Vales, 13° Axel Torga, 14° Agustín Lamique, 16° Rocío Saitti (Mejor Dama), 19° Micaela Domizi y 21° Augusto Araña.

Sub15 (19 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 2° Lautaro Micucci de Necochea y 3° Nahuel Pérez de Bolívar. Por Olavarría finalizaron: 6° Valentín Cisneros, 7° Guadalupe Casasola y 19° Alan Becker.

Sub18 (Juegan con Mayores, clasifican por separado) (13 jugadores): 1° Joaquín Cazot de la Escuela Municipal de Olavarría, 2° Facundo Fossosma de Necochea y 3° Valentín Heredia de Nueve de Julio. Por Olavarría finalizaron: 8° Samuel Bajamón, 11° Luca González, 12° Francisco Wagner y 13° Valentín Castro.

Mayores (42 jugadores): 1° Gonzalo Garabano de Nueve de Julio, 2° Horacio Pereyra de la Escuela Municipal de Olavarría, 3° Alejandro Román de Henderson. Por Olavarría finalizaron: 5° Cristian Jarque, 6° Bernardo Costanzo, 8° Pablo Arambel, 9° Alan Pedreira, 13° Agustín Quiroga, 14° Darío Maidana, 16° José Barberi, 18° Raúl Indo, 22° Elvis García Ortiz, 24° Christian Correa, 25° Adrián Rudolf, 30° Araceli Masson (Mejor Dama), 32° María José Finet, 39° Graciela Caldironi, 40° Emiliano Martínez y 41° Silvina Echeverría.

Clasificación por escuelas: 1º Escuela Municipal de Olavarría con 116 puntos, 2° Escuela Municipal de Ajedrez “Profesor Miguel Ángel Rodríguez” de Bolívar con 92 puntos y 3° Escuela Mercantil de Ajedrez de Bolívar con 86 puntos.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho