Connect with us

Deportes

Poco más de una semana para la vuelta de la “Unión de los Pueblos”

Published

on

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani encabezó la presentación -en conferencia de prensa- de la “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría”, que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre, en el marco del 150º Aniversario de la ciudad.

Estuvo acompañado por Florencia Juárez en representación de Coyotes, José Vega y Ricardo Rojas del CAVO.

“En nombre de Ezequiel (Galli) es un placer presentar, luego de tres años, la prueba Ultra “Unión de los Pueblos”. Estamos muy contentos de acompañar al CAVO y a Coyotes en la organización del evento que nos parece trascendental, con motivo de los 150 años de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Agregó además que “es muy positivo recuperar, para la ciudad en su aniversario, un evento de esta magnitud. Creo que poder replicar año a año de acá en más esta prueba será importante, sabiendo que en la ciudad hay tantos deportistas que se dedican a correr distintas pruebas. No dudamos un segundo en acompañarlos. Esperemos que el fin de semana acompañe el clima y la gente en la largada y llegada, que sería el broche de oro para el evento”.

Luego, Florencia Juárez remarcó que “ha sido un placer y han sido semanas muy intensas, de mucho trabajo para la organización y la vuelta de esta carrera que ha tenido tanto éxito en años anteriores. Este año, con el 150º Aniversario de Olavarría, la idea era poder recuperar esta carrera con estas características, de las que hay pocas a nivel nacional”.

Asimismo consideró que “la atracción más importante van a ser las postas, la posibilidad de que los atletas armen los equipos y puedan recorrer las localidades, que son hermosas para quienes corremos y disfrutamos de esos paisajes increíbles. La idea es proyectar Olavarría a otras ciudades, para que cada vez más atletas puedan sumarse”.

José Vega aseguró que “no es una prueba fácil de realizar, sin esta trilogía de trabajo hubiera sido imposible”. Anunció que los ultramaratonistas (acompañados para que no se pierdan en el recorrido) largarán a las 5 horas y las postas a las 8 horas.
Recorrido

Largada y llegada en Club Loma Negra, también allí la logística y premiación.

Los 100 kilómetros comprenderán recorridos en sentido Loma Negra – Casa del Bicentenario (Olavarría) – Sierra Chica – Hinojo – Sierras Bayas – Colonia San Miguel – Sierras Bayas – Loma Negra.

Los ultras recorrerán los 100 km, mientras que los equipos completarán las postas. Las postas se largan cuando llega el primero de la posta anterior. La premiación es para la sumatoria de tiempos.

Largada y llegada: Club Loma Negra

Posta 1: Loma Negra a Olavarría- 17 KM
Posta 2: Olavarría a Sierra Chica- 16 KM
Posta 3: Sierra Chica a Hinojo- 10,5 KM
Posta 4: Hinojo a Sierras Bayas-Colonia San Miguel 32.5KM
Posta 5: Sierras Bayas a Loma Negra- 23KM

En cada localidad habrá un puesto sanitario y de frutas. Los puestos de hidratación estarán cada 7 u 8 kilómetros.

“El éxito de la prueba está asegurado, pues ya se han anotado entre 20 y 25 equipos, de cinco atletas cada uno. Aquellos atletas que no tengan equipo, deben comunicarse con los miembros de la organización que los ubicarán en alguno. Está abierta la inscripción hasta un día antes de la competencia. No el mismo día”, manifestó Vega.

Hasta el momento hay cinco ultramaratonistas locales inscriptos en la competencia: Juan Morales, Gerardo Pagano, Eugenia Cuniolo, Carlos Belisle y Gustavo Volpe.

Premiación General

Ultras:

General Damas y Caballeros: trofeo para la 1°, 2° y 3°.

Categorías por edad: trofeo para el 1º ,2º y 3º de cada categoría.

Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría por edad.

Equipos

Equipos Mixtos: premiación categorías por edad para los equipos 1°, 2° y 3°.

Equipos Damas y Caballeros: premiación categorías por edad para los equipos 1°, 2° y 3°.

Categorías

Ultras
• Hasta 34 años
• 35 a 44 años
• 45 a 54 años
• 55 y más

Postas
• Hasta 149
• 150 a 199
• 200 a 249
• 250 y más

Mixtos (dicha posta debe conformarse con 2 mujeres como mínimo)
• Hasta 199
• 200 y más

Advertisement

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho