Connect with us

Deportes

Olavarría será sede del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la provincia

Published

on

El domingo 19 de noviembre, en las instalaciones del SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Olavarría será sede de la décima y última etapa del año del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma del torneo iniciará a las 9:30 horas con la recepción de las delegaciones e inscripción definitiva. A las 10:15 horas está prevista la reunión de fiscales, para iniciar a las 10:30 horas el torneo.

Tras un receso para el almuerzo, la continuación será a las 14:15 horas y finalizará –estimadamente– tres horas después.
Luego se realizará la entrega de premios y despedida a las delegaciones.

El torneo se dividirá en 6 diferentes categorías, según el año de nacimiento de los jugadores: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15, Sub18 y Mayores.

Todas las categorías mayores de 8 años jugarán por sistema suizo a 7 rondas con 15 minutos por jugador, más 5 segundos por jugada. La categoría “Sub 8” jugará a 9 rondas también con 20 minutos por jugador “a finish”.

Se premiará con trofeos a los 7 mejores clasificados en cada una de las 4 categorías menores (Sub8, Sub10, Sub12 y Sub15). También recibirán trofeos los 5 mejores en las categorías Sub18 y Mayores. También habrá premios a la mejor dama de cada categoría y al mejor jugador mayor de 65 años (Senior).

El reglamento del torneo será el vigente en el Gran Prix Infantil Provincial, nombrándose como árbitro principal a Ramiro Troilo y como director del evento a Sergio Arambel.

Se estima la presencia de 200 jugadores, con sus respectivos acompañantes (entre padres, profesores y delegados), correspondientes a 20 municipios y jugadores de la sede, en este caso Olavarría, llegando a ser más de 350 participantes en esta final, además de los espectadores que suelen concurrir al evento.

Advertisement

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho