Connect with us

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas

La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas a dictarse en la ciudad de Tandil.

Published

on

La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas a dictarse en la ciudad de Tandil.

Las clases comenzarán el 18 de agosto, con el dictado de la primera asignatura, Organización Jurídica de la Pyme, a cargo de la Doctora Gabriela Calcaterra.
Con esta propuesta académica se espera contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de Pymes, de los abogados/as que se desempeñen tanto en el ámbito público como en el privado, cooperando en la formación de operadores/as jurídicos/as que puedan brindar asesoramiento a sus propietarios, directivos y personal en general, conforme a las necesidades de las Pymes de la región, desarrollando una actitud crítica, abierta y flexible frente a los cambios empresariales, que contribuya a aumentar la competitividad y mejorar la toma de decisiones mediante la formación de expertos/as que puedan brindar asistencia letrada a las Pymes, tanto en el ámbito nacional como internacional, proporcionando al diplomado una perspectiva interdisciplinaria que le permita desarrollar una visión sistémica de la problemática Pyme y dimensionar su importancia en la economía argentina, además de capacitar al abogado/a para actuar en la práctica profesional en Pymes, tanto en el plano transaccional como en la resolución de conflictos.

El programa de contenidos se desarrolla en doscientas cuarenta (240) horas, de cursada presencial e intensiva en dos días consecutivos (viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. y sábados de 9 a 12 hs.) con periodicidad quincenal. Cabe destacar que, de acuerdo a la carga horaria, varias asignaturas se cursaran sólo los días viernes. La Diplomatura se desarrolla bajo la modalidad anual (un año calendario) y se trata de un trayecto formativo se abre a ciclo cerrado.

La Diplomatura se compone de 10 asignaturas: Organización Jurídica de la Pyme, Contratos Empresariales, Contabilidad de la Pyme, Derecho Penal Económico, Derecho del Consumidor de la Pyme, Propiedad Intelectual, Derecho Tributario en la Pyme, Derecho Laboral en la Pyme, Derecho Concursal y Tutela del Crédito y un Taller de entrenamiento en resolución de casos.
El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario y la UNICEN, entre los que se encuentran Gabriela Calcaterra, Sandra Frustagli, Silvana García, Lisandro Hadad, Carlos Hernández, Jorge Ilharrescondo, Luciana Martínez, Lisandro Rodríguez, Osvaldo Sachet, Gustavo E. Simaro, y Teodora Zamudio.
Para información adicional dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Bolívar 481 (Azul) o comunicacndose por correo electrónico a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281-427277.

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho