Connect with us

Infoolavarria

Se cumplen 18 años del fallecimiento de “Tito” Emiliozzi

Deportes

Se cumplen 18 años del fallecimiento de “Tito” Emiliozzi

El 14 de febrero de 1999, falleció en Olavarría uno de los embajadores deportivos más importantes que tuvo la ciudad: Torcuato Enrique Pascual Emiliozzi, quien junto a su hermano Dante se convirtió en uno de los ídolos del automovilismo y embajador de nuestra ciudad.

Por esto, el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” invita a recorrer y conocer sobre la historia de los gringos de Olavarría.

Nacido en Buenos Aires el 30 de mayo de 1912, a finales de 1918 se radicó en Olavarría junto a sus padres y hermanos. Fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral José de San Martín”.

Se inició en el automovilismo con un Ford T como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó 4 carreras. Debutó junto a su hermano Dante, en Turismo Carretera, en la carrera de Mar y Sierras del año 1950.

Dotado de un gran ingenio mecánico, “Tito” Emiliozzi fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

Escribió en la historia de ese Turismo Carretera una página con letras de gloria y dignidad donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos, 4 veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera. Todo esto junto a su hermano Dante: una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Nacional.

Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 7 a 13 horas, viernes, sábado y domingo de 17 a 21 horas.




Continue Reading

More in Deportes

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top