Connect with us

Info General

Concejales eseverristas pedirán sesión por el aumento de Tasas presentado por Galli para el jueves 15 de diciembre

El bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” anticipó su iniciativa, a los efectos de tratar el proyecto presentado por el Ejecutivo respecto al aumento de Tasas Municipales.

Published

on

El bloque de concejales eseverristas resolvió solicitar para el día jueves 15 de diciembre una sesión especial preparatoria a los efectos de tratar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva presentado por el Intendente Galli para el aumento de las tasas municipales.

El Presidente del bloque de Concejales eseverristas, Einar Iguerategui indicó: “El Concejo Deliberante hace meses que viene trabajando el pedido de aumento de tasas presentados por Galli. Primero con las respuestas por escrito remitidas por Ejecutivo a la Comisión de Infraestructura, luego con la visita de Fabio Yaben a la comisión de Hacienda y posteriormente – por disposición del Tribunal de Cuentas de la Provincia – con el acceso al sistema RAFAM estamos pudiendo evaluar cuales son los recursos con el que cuenta el Municipio.”

“Es importante remarcar que, con toda esa información, se están realizando distintos análisis y propuestas y dialogando con diversos bloques que componen el cuerpo, por lo que también se solicitará que en dicha sesión especial se traten otros expedientes que se encuentran en trabajo en el Concejo”, dijo.

Volviendo a los números: “Pudimos observar que este año al Municipio de Olavarría ingresaron más de 210 millones de pesos de Coparticipación Provincial significando esto un incremento respecto al año 2015. A esto debemos sumarle los fondos girados por la Provincia, aprobados por la Legislatura, que permitió que Olavarría reciba más de 354 millones de pesos extras” y agregó: “cuando el Concejo Deliberante trate el proyecto del Intendente Galli de aumento de Tasas, ya se habrá aprobado el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires por lo que sabremos cuales son los mayores recursos que ingresarán a las arcas municipales en el año 2017.”

“Así como el año pasado el Concejo Deliberante trató todos los instrumentos para el normal desarrollo del primer año de gestión del Intendente Galli estamos convencidos que debemos actuar de igual manera, aunque no podemos dejar de mencionar que lo que sucede en la administración municipal no es problema en las finanzas sino más bien un problema de falta de gestión y mala administración de los recursos”, finalizó Iguerategui.

Tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipales toda creación o aumento de tasas requiere de un tratamiento especial que implica una Ordenanza preparatoria sancionada por los concejales y a partir de ello la convocatoria a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Por último, es importante mencionar que la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría ya convocó para una sesión especial para el jueves 29 a las 9.30 en el recinto habitual, a los efectos de tratar el cálculo de recursos para el año próximo cumpliendo así con lo normado por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho