Connect with us

Info General

Kerb en Colonia San Miguel

La celebración central será el domingo 2 de octubre, con diversas propuestas de danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación del grupo musical “Los Moros”.

Published

on

La celebración central será el domingo 2 de octubre, con diversas propuestas de danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación del grupo musical “Los Moros”. Se trata de la edición 135 de esta tradicional fiesta. Se descubrirá la escultura del “Abuelo Inmigrante”.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a participar de la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, que comenzará el jueves 29 de septiembre con la misa y finalizará el domingo 2 de octubre con la celebración central.
Esta fiesta ya forma parte del calendario oficial de fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría.

Los festejos culturales comenzarán el viernes 30 con muestras y proyecciones y continuará el domingo 2 de octubre con la celebración central en la que participarán el Ballet de Danzas Alemanas, el Ballet de la Dulce Vida de Azul, el grupo de zumba con la profesora Sol Elsegood, Florencia Timpanaro y su banda, el Ballet Deutsche Tanzgruppe, Kondenados y el cierre será protagonizado por Los Moros, además del corte de la tradicional Torta Rusa.

Habrá artesanos e instituciones locales con puestos de comidas para acompañar una jornada en familia.

Escultura del “Abuelo Inmigrante”

Durante la fiesta central del domingo 2 de octubre, se realizará el descubrimiento de la escultura donada por Miguel Bohn al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, que pasará a formar parte del Patrimonio del Partido de Olavarría.

Miguel Bohn nació en la ciudad de Olavarría un 14 de diciembre de 1946, hijo de María Ester Bohn, oriunda de Colonia San Miguel y Alejandro Bohn.
Desde pequeño manifestó una habilidad para el dibujo, que lo llevó siendo ya un adulto a incursionar en el arte de tallar en piedra, para posteriormente realizar esculturas con hierro y cemento.

Radicándose a temprana edad en la ciudad de Azul señala tener los mejores recuerdos de su niñez y adolescencia en Colonia San Miguel, lugar al que viajaba para visitar a su abuela materna.

Habiendo realizado diferentes esculturas que han sido donadas a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, decidió donar la escultura que recibe el nombre de “Abuelo Inmigrante” al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”.

Cronograma

Festejos religiosos

Jueves 29/9/2016
* 17:30 hs.: responso por los fieles difuntos en el cementerio y procesión hacia el templo rezando el rosario
* 18 hs.: celebración de la Santa Misa en honor al Santo Patrono
Renovación de las promesas bautismales para chicos de las confirmaciones

Sábado 1/10/2016
* 18:30 hs.: misa Confirmación con la presencia del obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry

Festejos culturales

Viernes 30/9/2016 Gala
Lugar: SUM Escuela Primaria Nº 5 a las 19 hs.
* Proyección de cartas documentales realizadas por la Biblioteca Popular de la localidad
* Muestra del área de Arte, del área de Ciencias sociales, de los alumnos de la E.E.S Nº 2 anexo Colonia San Miguel
* Muestra de artistas locales
* Trabajos del área Plástica realizados por alumnos de la Escuela Primaria Nº 5 “Independencia Argentina”

Domingo 2/10/2016
* A partir de 12 hs.: venta de comidas – artesanos
* 14:30 hs.: entrada de banderas y comienzo de espectáculos con artistas locales y de la zona
* Presentación de ballet de Danzas Alemanas
* Ballet de la Dulce Vida de Azul
* Presentación de Cecilia Díaz
* Presentación y recuerdos con el grupo Aldaba de los hermanos Martell, acompañados de Ignacio Montoya Carlotto
* Grupo de zumba con la profesora Sol Elsegood
* Florencia Timpanaro y su banda
* 16 hs.: descubrimiento de la escultura “Abuelo Inmigrante” donada por Miguel Bohn en el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller
* Ballet Deutsche Tanzgruppe
* Kondenados
* Cierre a todo baile con Los Moros

Advertisement

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho