Connect with us

Deportes

Tenis: capacitación en el Club Atlético Estudiantes

Dirigido a entrenadores y asistentes de tenis, profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte.

Published

on

La Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Olavarría organiza una capacitación en tenis que se llevará a cabo el viernes 23 de este mes, de 15 a 18, en el Club Atlético Estudiantes. Este evento es programado y llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública.

Pueden concurrir entrenadores y asistentes de tenis, profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte. Respecto a los contenidos es una presentación del trabajo a realizar durante la jornada, la relación con la integración deportiva, el deporte como mejor calidad de vida, compañerismo, reglas del juego, superación y metas en el deporte.

Los temas serán: golpes básicos (teoría, demostración, ejercicios), ficha técnica (seguimiento semanal–mensual-anual) y reglamento, con un tiempo para conclusión entre todos los participantes. El escenario serán instalaciones de tenis del Club Atlético Estudiantes.

El disertante será Alejandro Murray que es Profesor Nacional, con título de la Professional Tennis Registry (USPTR), capacitador argentino de tenis para ciegos y disminuidos visuales otorgado por la AAT de Tenis para Ciegos, columnista de la Revista Professional Tennis, entrenador–coach, ex jugador juvenil de la Provincia de de Buenos Aires y del Circuito Profesional ATP

Cabe señalar que los participantes tienen que ser mayores de 18 años y recibirán certificados otorgados por el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública), por lo que deben inscribir previamente al mail gestiondeportiva@olavarria.gov.ar hasta el jueves a las 12.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho