Connect with us

Destacadas

La alegría de los peques del “Progreso”

Published

on

En el predio de la entidad fomentista del barrio “El Progreso”, desde muy temprano en la jornada sabatina, los chicos pudieron divertirse y pasar un día realmente distinto.

Por iniciativa del Grupo “Sumando Sonrisas”, al cual también se ha incorporado en su faceta de actividades más gente, e incluso varias personas que ya habían trabajado en otras asociaciones, y con la buena predisposición de la Comisión Directiva barrial que preside Omar Bahía, se logró un festejo más para los niños que fueron agasajados como se merecen. Acompañaron la propuesta referentes de otros barrios, como ya ha sucedido con antelación en distintos eventos.

Entre los juegos, el reparto de chocolate y facturas, se le otorgó espacio a la música interpretada por los mismos pibes de diversos sectores. Tal es así que cantaron, entre otros: Emanuel y Franco Rodríguez; Marilín Rodríguez y el dúo de Macarena y Camila del barrio “La Araña” y Roberto, dueño de casa.

En el SUM de la sede se hizo además una feria de ropa y calzado, totalmente gratuita para quienes precisasen alguna prenda.

Andrea Coronel, componente de “Sumando Sonrisas” nos refirió en exclusiva: “Surgió algo más grande de lo que pensábamos hacer. La intención original era la feria de ropa pero salió la chocolatada, aparecieron los cantantes que tenemos en nuestro espacio, y payasos que jugaron con los chicos y el inflable así que estamos felices”.

“Ha crecido la agrupación, por ejemplo, se acercaron las chicas de “El Alma Llena” y tenemos un único objetivo: estar con los barrios y llevar sonrisas a los chicos”.

¿Este es un trabajo sólo de ustedes?
“Tratamos de unirnos con las dirigencias barriales. Quien mejor que ellos para conocer las necesidades y problemáticas del lugar. Da gusto laburar así, con las Comisiones. La dirigente del Trabajadores, la futura dirigencia de “La Araña”, el “Facundo Quiroga II”, “Nicolás Avellaneda” y seguimos multiplicando voluntades”.

¿Cuál es la relación con el Municipio?
“Existe una buena relación. En varias ocasiones inclusive, han concurrido a nuestras actividades. Nos parece oportuno que estén al tanto y puedan ayudar cuando es menester. Hay mucho por hacer todavía en algunos barrios y es importante el nexo del vecino con la Comuna”.

El próximo domingo 28, se irá con todo el equipo al “Trabajadores” para cumplir con los purretes de ese complejo habitacional. Por mayores datos, recurrir al Facebook “Sumando Sonrisas Olavarría”.

Por su parte el Presidente barrial Omar Bahía se sintió conforme: “Para nosotros es un aliciente que se acerquen y compartan nuestra entidad. Siempre tratamos de continuar con la tarea noble de darle una caricia al alma de los chicos”.

En cuanto a la agenda fomentista en sí, Bahía refirió que: “Hemos fabricado bancos y mesas, compramos manteles y cortinas, hemos hermoseado la cocina y nos donaron una heladera. Los baños de damas y caballeros, están habilitados y hay personas que colaboran, particulares y comerciantes para realizar cada semana el servicio de comedor”.

¿Está firme la promesa oficial de un nuevo SUM?
“Exacto, nos harán un nuevo salón, al costado de éste, arreglarán las veredas y nos darán más iluminación. Cuando el Intendente vino aquí, nos explicó el plan de obras. Esperemos que lo realicen cuanto antes”, especificó el fomentista.

¿Cuál es el principal impulso de ustedes?
“Son los chicos el motor que nos dirige. Queremos pintar el frente y arreglar un poco el comedor para que los niños se encuentren cómodos. Hacemos rifas para ir consiguiendo dinero para poder llevar a buen destino nuestro propósito”

En la entidad se dictan talleres y una Iglesia Evangélica hace sus reuniones. En breve se formará un equipo de fútbol barrial. Un espaldarazo más para quienes velan en favor del otro.

Por Mario Delgado.-

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho