Connect with us

Agenda

El CEAT Nº 1 será beneficiada con el próximo concierto de la Sinfónica Municipal

Published

on

Será este domingo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. En esta oportunidad el concierto tendrá como protagonista a este Centro de Atención Temprana que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en el desarrollo lenguaje, motriz, vincular, socialización, o que tienen riesgo de padecerlo.

Este domingo se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” y, en esta oportunidad, la institución beneficiada será el CEAT Nº 1.

El concierto, dirigido por el mtro. Diego Lurbe, será a partir de las 20:30 horas y se ejecutarán obras de Teodoro Castro, Máximo Diego Pujol y Johannes Brahms, con los solistas Saúl Martín en flauta y Víctor Villadangos en guitarra.

Las entradas para el concierto tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

Centro de Atención Temprana Nº 1 (Ce.A.T)

Funciona en su sede de Lamadrid 3056, es una institución educativa oficial y gratuita conformada por un equipo transdisciplinario: Directora, Asistente Educacional, Asistente Social, Fonoaudióloga, Terapista Ocupacional y Maestras Estimuladoras.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-3 años, a la familia y al entorno. Tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en el desarrollo (lenguaje, motriz, vincular, socialización, etc.) o que tienen riesgo de padecerlo.

Se considera una práctica preventiva y educativa que procura la creación de un ambiente humano y físico que promueva el desarrollo de las potencialidades del sujeto. Al hablar de potencialidades nos referimos tanto al niño pequeño como al grupo familiar y a los adultos con los que el niño se relaciona cotidianamente.

Programa

1ra. parte
– Teodoro Castro
Dos escenas pampeanas
I. “Triste” – Andante Grandioso
II. “Malambo” – Allegro moderato

– Máximo Diego Pujol

Suite Buenos Aires, para flauta guitarra y orquesta de cuerdas
I. Pompeya. Allegro
II. Palermo. Andante
III. San Telmo. Allegro moderato
IV. Microcentro. Allegro
Flauta: Saúl Martín
Guitarra: Víctor Villadangos

2da. parte
– Johannes Brahms (1833 – 1897)
Sinfonía Nº 2, en Re mayor
I. Allegro non troppo
II. Adagio non troppo
III. Allegro grazioso, quasi andantino
IV. Allegro con Spirito

Advertisement

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho