Connect with us

Mirá vos

Por qué cuesta tanto guardar un secreto

Published

on

Un investigador de la Universidad de Illinois explicó cómo la fragilidad de la mente dificulta la capacidad de proteger información preciada.

Las razones de este fenómenoGuardar un secreto representa todo un reto, un desafío al compromiso por conservar una información codiciada por alguien que tuvo la deferencia de compartirla. La ciencia, que suele abordar y desmenuzar cada conducta humana, desarrolló una explicación teórica al respecto. La faena por no confesar un secreto tiene su razón científica.

Antes que el humano, la mente es la traicionera. Según Art Markman, doctor en Filosofía y Psicología, egresado en la Universidad de Illinois, disponer de datos desconocidos para el común de la gente es una tarea compleja a niveles cognitivos. El catedrático es un avezado investigador sobre tópicos vinculados a lo cognitivo, como el aprendizaje, la motivación, la toma de decisiones, la creatividad y el razonamiento analógico. Para Markman una de las razones radica en que la persona debe invertir un exceso de atención en lo que los demás saben o no acerca del tema en cuestión. Y eso, de por sí, ya genera contradicciones y, a veces, hasta dificulta la capacidad -la claridad- para abordar esos temas de los que supuestamente nada sabe.

Tal esfuerzo de discernimiento mental, provocaría que en alguna conversación el secreto salga a la luz de manera involuntaria. Según Markman, autor de más de 125 trabajos científicos, incluidos siete libros, la mente es una entidad tan frágil e indefensa que le resulta difícil distinguir e interpretar cuáles son los conceptos que se pueden decir y cuáles no. El resultado de esta incontinencia mental develaría el secreto.

El autor de esta teoría de compulsión informativa considera que los temas más complejos de guardar son las malas noticias y más cuando alguno de los interlocutores está involucrado. Argumenta que tales efectos crean demasiada tensión en la mente y que tras revelarlo necesita provocar una reacción en la otra persona. Para establecer un parangón, Art Markman compara el estremecimiento que generan los secretos con la compulsión por comentar vía redes sociales algo que sucedió en una película, en un programa o en un evento deportivo.

La ciencia ofrece una explicación contemplativa y profesional a aquellos que confiesan un secreto de manera involuntaria. Acusa a la mente y a la condición humana como los culpables de la “traición”.

Advertisement

Las tres

Escándalo en Rosario por un video de policías teniendo sexo en un patrullero

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.

Published

on

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.




El video dura unos minutos, de fondo se escucha el handie con la frecuencia policial y se ve a uno de los agentes (se trata de un hombre y una mujer) con el uniforme policial puesto. Se cree que uno de ellos trabajaría en la comisaría 19.

“El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci”, informó la provincia mediante un comunicado, difundió el portal Rosario 3.




Añade el texto: “Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos”.

“Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial”, concluye el comunicado.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también repudio a los policias separados de la fuerza.

Continue Reading

Mirá vos

VIDEO: ¿Sexo en una moto a toda velocidad? El viral que escandaliza

Published

on

Una pareja de jóvenes fue captada mientras viajaba en una moto, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales. El hecho ocurrió el 18 de febrero último en la Ruta 6 Juan León Mallorquin, atravesando la ciudad Encarnación, Paraguay. El video es lo más visto de YouTube en las últimas horas.

 




Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho