Connect with us

Agenda

Encuentro de Tango del Interior en Olavarría

Published

on

Más de mil inscriptos de distintos puntos del país participarán de esta propuesta que se llevará a cabo en el transcurso de la semana en el club Ferro, el Salón Rivadavia y el CEMO.

Se anunció oficialmente en conferencia de prensa el XX Encuentro Tanguero del Interior (ETI), que tendrá lugar en Olavarría en el transcurso de esta semana.

La presentación se realizó en la mañana de hoy martes en el Salón Blanco y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por integrantes del Centro de Amigos del Tango de Olavarría y de Córdoba.

El Intendente expresó su “alegría por estar presentando este evento que tendremos en Olavarría, un encuentro por el cual el Centro Amigos del Tango de Olavarría viene trabajando hace mucho”.

El jefe comunal destacó que “más de mil inscriptos participarán del evento. Es para resaltar que Olavarría sea anfitriona de más de 500 parejas de tango”. No sólo llegarán bailarines de todo el país, sino que además vienen parejas de Uruguay, Ecuador, México, Holanda, Brasil y Chile.

Finalmente Galli agradeció el trabajo de la comisión local en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo.

El ETI es un encuentro de milongueros sin fines de lucro: no es competencia ni un festival; es un lugar de encuentro, amistad y baile de tango. Los asistentes al encuentro abonan un combo por todas las actividades. El valor incluye milongas, orquestas locales, zonales y nacionales, seminarios de reconocidos bailarines y también las comidas y desayunos durante todo el encuentro. Se realiza tres veces por año en diferentes lugares del país. Las sedes se deciden en asamblea.

El Encuentro incluye una previa que se llevará a cabo los días miércoles 20 y jueves 21, con milonga desde las 21 horas en el club Ferro. Posteriormente, el viernes 22, todo aquel interesado en bailar o apreciar una milonga, esté inscripto o no, puede acercarse desde las 16 al Salón Rivadavia, con acceso libre y gratuito. Actuará el Ensamble Municipal Maestro Octavio Sabattini. Y a las 18, también con entrada libre y sin costo, se realizará un seminario de tango a cargo de los bailarines Marcos Huerta y Julieta Di Gisi.

El cronograma continúa en la noche del viernes y los días sábado y domingo en el Centro de Municipal de Exposiciones de Olavarría (CEMO).

“SolidarETI”

El encuentro, además de constituir un espacio más que interesante para el desarrollo del tango y la milonga, pilares fundamentales de la cultura; también se destaca por su costado solidario. En esta oportunidad, el Centro de Amigos del Tango decidió colaborar con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.

Participaron del anuncio del ETI el intendente Ezequiel Galli, y los integrantes del Centro de Amigos del Tango Mabel Méndez, Graciela Fittipaldi, Jimena Eleno, Antonella Díaz y Santiago Lagos.

Programación

Miércoles 20
Club Ferro
21 hs. Previa. Milonga abierta

Jueves 21
Club Ferro
21 hs. Previa. Milonga abierta

Viernes 22
Salón Rivadavia
10 hs. Acreditación
13 hs. Almuerzo a la canasta
16 hs. Milonga Urbana. Actúa Ensamble Municipal Maestro Octavio Sabattini.
Musicaliza Daniel “PELOS” Ubaldegaray.
18 hs. Seminario de tango a cargo de los bailarines Marcos Huerta y Julieta Di Gisi.

CEMO
22 hs. Milonga de Bienvenida “La pista está que arde”
Temática: Rayas y lunares.
Actúan Los Bandoneones de Saladillo.
Musicalizan Alejandro “Yacaré” Ayala y Damián “Muela” Díaz.
4:30 hs AFTER. Musicaliza Marinita “Bob Esponja”.

Sábado 23
10 hs. Desayuno
13 hs. Charla informativa ¿Qué es el ETI?
14 hs. Locro etiano.
15:30 hs. Asamblea etiana.
18 hs. Seminario de tango. Movimientos y recursos para espacios reducidos. Abrazo cerrado. Dictado por Inés Muzzopappa y Demián García.
18 hs. Paseo Jesús Mendía
Milonga Urbana (actividad paralela). Musicaliza Matías Turatti.
22 hs. Milonga de Gala “Baldosa Floja”
Cena: Tabla completa de picada.
Actúan “Los Herederos del Compás” (Capital Federal). Bailan Inés Muzzopappa y Demián García.
Musicalizan Alberto “Beto” Germanó y Ezequiel “El tigre” Sabella.
4:30 hs AFTER. Musicaliza Araceli “Copito” Garrido.

Domingo 24
10 hs. Desayuno.
14 hs. Asado con cuero y ensalada. Bebida Libre.
16:30 hs Milonga. Actúan Los Galzadet
21 hs. Milonga de Despedida “Hasta siempre amor”
Musicalizan Joel Terradas y Diego “El Sheriff” Burgart.
AFTER. Musicaliza Sergio Manquicheo.

Advertisement

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho