Connect with us

Deportes

La Vuelta al Municipio repartirá 100 mil pesos en premios

Published

on

Su organización está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio en conjunto con el CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) y la inscripción podrá realizarse hasta el 13 de mayo. La 29ª edición de la tradicional prueba será el domingo 15 de mayo y se correrá por las calles céntricas de la ciudad.

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo abrió el registro de inscripciones para la 29ª edición de la prueba pedestre “Vuelta al Municipio”, que se realizará el domingo 15 de mayo, a las 14, con largada y llegada, desde el Palacio Municipal San Martín. Repartirá casi 100 mil pesos en premios para los atletas, incluyendo la posibilidad de viajes para grupos escolares que asistan.

Este año la organización estará a cargo de la Dirección de Deportes Municipal y el CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría), se recorrerá un circuito certificado de 10 y 5 km, contemplando también una prueba recreativa de 3 km. (caminantes, instituciones, escuelas, etc)

El valor de la inscripción es de $ 180 para los 10k, y de $ 100 para los 5k, hasta el 13 de mayo. No se inscribe el día de la carrera. La caminata participativa no tiene costo de inscripción.

La edad mínima para participar es de 16 años cumplidos al 13/05/2016. En este caso sólo podrán participar si la ficha de inscripción y el deslinde de responsabilidad es firmada por el padre, madre o tutor.

Los chips y runners kit (incluirá remera, chip número de corredor, barra de cereal, hidratación y obsequio de sponsor y mochila) se entregarán el día sábado 14 de mayo de 2016, en el horario de 16 a 21, en el Salón Rivadavia de la Municipalidad. El día de la competencia sólo se entregará chip y runner kit a los participantes que no son de Olavarría.

Los interesados podrán registrar su anotación en la sede de la Dirección de Deportes (Rivadavia 3697), en el local comercial 42 K (Vicente López y Belgrano, en horario de tarde), o por mail a cavovueltaalmunicipio@gmail.com

Para la prueba recreativa, reservada para instituciones educativas y para personas que quieran asistir, los profesores de la Dirección de Deportes registrarán la anotación en el momento.

PREMIACION

-CATEGORIAS GENERALES 10K:
General Damas (5 primeras)
General Caballeros (5 primeros)
Sillas de ruedas Damas (3 primeras)
Silla de ruedas Caballeros (3 primeros)
No videntes Damas (3 primeras)
No videntes Caballeros (3 primeros)
Especiales Damas (3 primeras)
Especiales Caballeros (3 primeros)

-CATEGORIAS POR EDADES PARA 10K (SE TOMA AÑO CALENDARIO Y NO LA EDAD AL MOMENTO DE LA PRUEBA)
Premios a los 3 primeros de cada categoría, órdenes de compras y trofeos.
Damas y Caballeros: 16 a 18 años
Damas y Caballeros: 19 a 29 años
Damas y Caballeros : 30 a 34 años
Damas y Caballeros : 35 a 39 años
Damas y Caballeros : 40 a 44 años
Damas y Caballeros : 45 a 49 años
Damas y Caballeros: 50 a 54 años
Damas y Caballeros : 55 a 59 años
Damas y Caballeros: 60 a 64 años
Damas y Caballeros : 65 a 69 años
Damas y Caballeros : 70 a 74 años
Damas y Caballeros: de 75 años y más

-CATEGORIAS PARA 5K
General Damas y Caballeros: trofeos y productos de sponsors a los 3 primeros de la general

-PREMIACIÓN 10K
Se entregará órdenes de compra, productos deportivos y trofeos a los 5 de la general.

Se otorgarán órdenes de compra y trofeo a los 3 primeros de las categorías.

La carrera participativa de 5K no llevará premiación en efectivo, sólo trofeos y productos de sponsor

Se entregarán medallas de finisher a todos los corredores tanto en 10k, 5k y 3k.

-DISTRIBUCION DE LOS PREMIOS EN EFECTIVO
En la General de 10K
1ro
$3.000,
2do
$2.500
3ero
$2.000
4to
$1.500
5to
$1000

Categorías Especiales (sillas, no videntes, motrices)
1ero
$1500
2do
$1000
3ero
$700

En las categorías por edades:
1ero
$600
2do
$400
3ero
$200

A los 3 mejores olavarrienses clasificados:
1ero
$1.000
2do
$800
3ro
$600

En la General de 5K habrá trofeos y premios de sponsors a los tres primeros tanto en mujeres como en varones.
En los 3K habrá sorteo para instituciones educativas de viajes, y diferentes sorteos entre todos los participantes.
Cabe destacar que los premios en órdenes de compra no son acumulativos, salvo en el caso de los premios a los olavarrienses mejor ubicados.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho