Connect with us

OLASHOW

Romina Gutiérrez Perpetto: “Yo compito para mí”

Published

on

Fui a entrevistarla a su “Gimnasio Seven” donde me recibió muy simpática, con excelente onda, para contarme su estilo de vida. Joven, talentosa, una “lady” del cuerpo, nació en Necochea y con apenas 34 años de edad, ya tiene varios títulos ganados como “Chica Bikini Fitness”.

¿De chica te gustaban los deportes?
“Sí, siempre me agradaba entrenar, correr maratones, correr en bici, ser velocista y mi mejor marca eran los 400 metros llanos”.

¿Por qué te radicaste en nuestra ciudad?
“Estaba casada allá pero me separé. Soy mamá de Tobías de 15 y de Juan Manuel de cinco añitos. Acá ya vivían mi mamá y mi hermana y decidí venirme aquí”.

¿Cómo surge en vos ser una “Chica Fitness”?
“Cuando llegué empecé a entrenar en el gimnasio de Oscar “Moto” Dannunzio, hoy mi marido, el amor de mi vida, el que me acompaña, me apoya en mis metas, me levanta si me caigo, y me hace feliz, al cual estoy más que agradecida porque sin él, yo no habría podido llegar hasta acá. Y en mi mente giraba la idea, me daba vueltas esta actividad. No conocía a nadie, mas en un momento llegó un chico de La Plata y me preguntó, ya que yo entrenaba, por qué no entraba al mundo del fisiculturismo porque contaba con aptitudes. Ahí fue cuando me dije ¿por qué no?”

“Me enteré de un gim en Azul, el “Flex”, y ahí con “Pala” Roldán empecé. Me costó tres meses convencer al “Moto” pero lo logré. No es una actividad fácil. Entreno muy fuerte, siguiendo incluso una dieta que manejamos nosotros”.

Contanos cuáles son los torneos en los que has participado hasta hoy.
“Primer Torneo: “Copa Independencia” en Buenos Aires, en el mes de julio. Ahí salí primera en “Bikini Master” y en mi categoría “Talla Alta” quedé segunda. Segundo Torneo: en la ciudad de Azul, en agosto, quedé en segundo lugar. Tercer Torneo: en el mes de octubre “Copa Ciudad de Bahía Blanca”, organizado por Romina Basualdo, mi mayor referente, es la mejor de nuestro país, salí primera en “Bikini Master” y en mi categoría obtuve el cuarto puesto. Cuarto Torneo: “Copa Mercosur”, los días 17 y 18 de octubre. Esta es una de las competencias más importantes ya que vienen deportistas de varios destinos: Brasil, Perú y también gente de la “Arnold Clasic”. Posee un nivel más alto este campeonato. Salí tercera en “Bikini Master” y en “Talla Alta”, quedé segunda. Fue una experiencia, maravillosa e inolvidable”.

“Los torneos se hacen seguido, uno por mes y llegar bien a todos, es un logro para mí. Una semana antes se dejan los hidratos y dos días antes, el agua. Esa adaptación al cuerpo y el entrenar duramente, es difícil”.

¿Qué sensación te da subir al escenario y competir?
“Cada vez que subo me siento feliz, lo disfruto, no me pongo nerviosa porque yo “compito para mí”.

¿Cuál es tu próximo torneo?
“Me estoy preparando para el 29 de noviembre que se disputará el “Metropolitano” en Capital. Es una competencia interesante que te sirve para el futuro”.

¿Vos, cómo te ves?
“Soy una “chica bikini fitness”, que tiene que ser tonificada, con rasgos de muñeca”.
¿Cómo es Romi?
“¡Uh! He pasado por muchas circunstancias; a veces no me reconozco. Quiero ser mejor mujer para mi marido, mejor mamá. Soy capricorniana y tengo el objetivo y no paro hasta conseguirlo”.

¿Qué fue lo más duro que pasaste?
“Cuando me separé, trabajé y logré alquilarme un lugar sola, me compré mi moto y continué luchando. Ver donde estoy hoy, me enorgullece”.

“Me defino como una “ganadora de la vida” que quiere seguir adelante siempre. Lo poco que tengo lo he logrado en buenos caminos, trabajando”.

¿Qué es lo que te seduce para tomarlo como un estilo de vida al fisiculturismo?
“Ya con solo levantarme a las 6 horas, desayunar cinco claras más una manzana y a la vez prepararles el desayuno a ellos con chocolatada y masitas, es un hábito de vida, sacrificado pero que al ver mis resultados me enorgullece”.

¿Cuándo entrenás?
“Voy temprano al gimnasio, elongo, practico las poses, las técnicas y estoy dos horas entrenando tres veces al día, haga calor, llueva o truene, incluidos sábados y domingos”.

“Es fundamental el apoyo de mi familia, no todos los días una está con todas las pilas y el hecho de no consumir dulces te hace sentir reacciones diferentes, como puedo ponerme sensible y llorar o de mal humor, más rara y de la ansiedad les cocino todo lo que no puedo comer. Sin el respaldo de ellos no podría hacerlo y ellos me alientan”.

Es muy competitivo. ¿Hay envidia entre las mujeres?
“Si hay algo que destaco es el gran compañerismo que existe entre los gimnasios. Así conocés gente nueva y destaco la buena actitud. En el torneo de Azul conocí a Nati Sánchez y a su entrenador Mauro Castro quien me felicitó y nos hicimos amigas y nos ayudamos y se los quiero agradecer públicamente”.

¿Aparte de esta pasión tenés algún hoby?
“Sí, la peluquería; me encanta ir a la “pelu” y me gastó todo ahí; me cuido mucho el pelo”. ¿Cuál es tu sueño? “Llegar a competir afuera, es una actividad cara desde las proteínas, la comida, la ropa, el calzado, las inscripciones, estadías y más y también me gustaría organizar en Olavarría un torneo de Bikini Fitness Playero que aún no se ha hecho”.

¿Sos además instructora?
“Sí, tengo a mis chicas y me agradaría preparar a algunas para que compitan, como así tengo chicas para adelgazar, para verse mejor. Soy muy estricta, me gusta la disciplina y con cada una formamos un buen vínculo, le doy pilas. También ya he diseñado mi marca “RG Chicas Fitness” con una corona”.

¿Por qué lo recomendarías?
“Porque es totalmente sano, te hace verte bien, lograr objetivos, levanta tu auto estima, siempre con un control médico, las oriento en lo que pueden comer; les hago un seguimiento. Todo pasa por la cabeza. Se puede, te la tenés que creer vos”.

¿Qué mensaje podes dejarnos?
“Que se puede, que está en uno la meta, el objetivo siempre está, tiene que despertarse”.

Tu frase es…
“ESTO NO TERMINA HASTA QUE SE TERMINA”.

¿Cómo se pueden contactar contigo?
“Me encuentran en el “Gimnasio Seven” en calle Mitre 2944, teléfono 15 51 34 56, de 8 a 12 y de 13:30 a 22 horas. Instructora: Profesora Romina Gutierrez Perpetto. Dueño y Profesor: Oscar “Moto” Dannunzio”.

Entrevista: Soledad Rinaldi.-

 

 

 

Info General

Huella Pampa volverá a girar por Europa

Published

on

Los integrantes del reconocido grupo olavarriense Instrumental Huella Pampa brindaron esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del intendente Ezequiel Galli, antes de su nueva gira por Europa durante el mes de agosto junto a un grupo de bailarines y músicos invitados.

La nueva gira por el Viejo Continente incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales en Italia, Austria, Francia, Bulgaria y Suiza con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.

La delegación está formada por 25 integrantes, con un ballet de bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y visitará en primer lugar Austria donde estarán en festival en la región de Graz y luego Friburgo, Suiza y finalizará en el noroeste de Italia con la presentación en el Mundial de Folklore en el “Castello de Gorizia”.

Tras las palabras de bienvenida, el intendente Galli les deseó “éxito en esta gira que van a realizar por Europa representándonos en otros países con la música de Olavarría”.

“Es una gran alegría que después del reencuentro en el Teatro a sala llena, como corresponde, en pocos días nos representen en Europa”, dijo Galli.
José Luis Belsito (percusionista), en la conferencia de prensa que consideró “una reunión de amigos” manifestó que “tenemos la suerte de representar al país y obviamente representar a Olavarría como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Este año en lo que significa el regreso del grupo a los escenarios y a las giras, Belsito expresó: “queríamos volver para poder disfrutar lo que habíamos hecho durante muchos años juntos”.

Por su parte, Estebán Delapenna (guitarrista) dio detalles de la gira por Europa: “Empezamos el 12 de agosto son festivales que van más allá de la música es un intercambio cultural,con delegaciones de otros países”.

“La delegación se completa con un ballet de la provincia de Santa Fe y un gran bailarín de San Juan San con shows y distintas escenas debido a la gran variedad de folklore que tenemos en el país”, agregó.

Por último, Gonzalo Belsito (baterista) sostuvo que “al representar al país, tenemos que hacer un gran esfuerzo. El Municipio no tuvo dudas en apoyarnos. Esta gira llega por la Confederación Internacional de Folklote, donde estamos inscriptos con muy buena reputación en lo laboral y lo musical”.

Continue Reading

Destacadas

El Encuentro Tanguero cerró con una gran milonga

Published

on

Los asistentes disfrutaron de tres largas jornadas a puro tango, con seminarios, charlas, orquestas, talleres y milongas de gran convocatoria. Hubo más de 500 parejas de bailarines que, desde diferentes partes del país y el exterior, se acercaron a Olavarría para participar de esta propuesta de encuentro y amistad.

Durante tres jornadas de tango y amistad, Olavarría fue anfitriona del XX Encuentro Tanguero del Interior. El CEMO, el Salón Rivadavia y el Paseo Jesús Mendía fueron los espacios elegidos para compartir milongas y seminarios entre los amantes de este género musical.

Más de mil asistentes de diferentes puntos del país – y también de Holanda, México, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile – compartieron desayunos y comidas para establecer lazos amistosos y compartir vivencias.

Entre las actividades destacadas del encuentro, reconocidos bailarines realizaron seminarios para los presentes y, a pesar del fresco atardecer del sábado, “calentaron” el Paseo Jesús Mendía con una milonga urbana.

Además es de destacar que el Centro Amigos del Tango decidió colaborar en esta oportunidad con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho