Connect with us

Deportes

Estudiantes dio la sorpresa ante Platense en el TNA

Published

on

El Bataraz le ganó 92-78 al líder de la división Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Además, Hindú se quedó con el clásico ante Sarmiento, Rocamora le ganó a La Unión e Hispano Americano hizo lo propio con Olimpo.

El jueves arrojó otra noche de partidos atrapantes en el Torneo Nacional de Ascenso, con batacazos, clásicos y definiciones sobre el final como solamente nuestro básquet puede regalar.

La sorpresa, además, se dio en uno de los duelos más atractivos, en el que Estudiantes de Olavarría (récord de tres triunfos y cuatro derrotas) le ganó 92-78 a Platense (5-3). El Bataraz venía de cuatro derrotas consecutivas y el Calamar era el puntero de la división Centro Sur, pero los locales dieron el golpe. Con Joaquín Gamazo (quince puntos y seis rebotes) y Yoan Haití (catorce tantos y nueve rebotes) más una gran defensa, Estudiantes frenó a los de Vicente López y se acomoda en la tabla.

El nuevo líder es Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (5-2), que le ganó 88-61 a La Unión de Colón (5-3) en un duelo interdivisional y se trepó a lo más alto. La gran figura en el equipo entrerriano fue el estadounidense Ronald Foxx, embocando siete de sus nueve triples intentados.
El clásico disputado fue el de Resistencia, en el que Sarmiento (2-4) recibió a Hindú Club (5-1), que fue una mala visita al ganar por un cómodo 73-62. La victoria del líder de la división Norte fue histórica, ya que era la primera vez que se enfrentaban dos equipos de la ciudad en el TNA. Kenneth Jones y Franco Vietta, con doce puntos cada uno, fueron los goleadores del vencedor.

En el último partido de la jornada, Hispano Americano de Río Gallegos (3-4) consiguió un muy necesario y sufrido triunfo en casa ante Olimpo de Bahía Blanca (2-4) por 82 a 80. Los locales ganaban por cuatro puntos, pero a falta de un segundo la visita metió un doble que le puso mucho suspenso al final del encuentro. Finalmente, los patagónicos se quedaron con la victoria y mantienen el invicto como local.

Este viernes habrán cinco partidos: Comunicaciones de Mercedes (2-5) recibirá a Oberá Tenis Club (2-4), San Isidro de San Francisco (5-1) hará lo propio ante Ciclista Juninense (3-3), Tiro Federal de Morteros (2-5) visitará a Echagüe de Paraná (2-4), Villa Ángela (5-1) viajará para medirse con Salta Basket (4-2) y Deportivo Viedma (3-3) será local de Monte Hermoso (2-3).

 

Fuente: DeporTV

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho