Connect with us

Deportes

Más de 200 chicos fueron capacitados en prevención de adicciones

Published

on

Las capacitaciones están a cargo del Programa “Rayuela” y tienen como objetivo cambiar hábitos, logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan.

En el día de ayer, martes 20 de octubre, se llevó a cabo la jornada de cierre anual del Programa “Un Doble por la Salud”; mediante el cual el Municipio ofrece capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo al sector que nuclea la Asociación de Básquet Olavarriense (ABO).

Durante la jornada de cierre, efectuada en la sede de la ABO, se realizó un balance de los talleres llevados a cabo durante el transcurso del corriente año, al tiempo que se proyectó un cronograma de actividades para 2016, orientadas a la prevención y promoción de la salud.

“Un doble por la Salud” es una iniciativa que se enmarca en un convenio celebrado en el mes de marzo, entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Políticas Preventivas, y la ABO, representada por Héctor Burghini.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir adicciones, cambiando hábitos y logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan.

Se destaca que, en este primer año de trabajo conjunto, el equipo de “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas, trabajó con 220 chicos y 14 entrenadores y dirigentes.

“Un Doble por la Salud” constituye la continuación del Programa “Más Salud, Jugás Mejor”, mediante el que se capacita a divisiones formativas, menores y fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, directores técnicos y allegados a las instituciones.

Participaron de la jornada de cierre la Directora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; el equipo de “Rayuela”, el Presidente de la ABO Héctor Burghini, representantes de los clubes El Fortín, Estudiantes, Ferro Carril Sud, San Martín de Sierras Bayas, Racing, Pueblo Nuevo, CEF 44 y Mariano Moreno.

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho