Connect with us

Destacadas

Último fin de semana para visitar la muestra de John Lennon

Published

on

La muestra del reconocido fotógrafo Bob Gruen finaliza este fin de semana. Participá de las actividades complementarias.

Este fin de semana será la última oportunidad para ver la muestra sobre John Lennon del reconocido fotógrafo americano Bob Gruen, que está dirigida a todo el público, de todas las edades, amantes del rock, de la historia, del arte fotográfico y el cine de valor histórico.

En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: “El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca”. Es por eso que Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones al rededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos, música, películas y videos que componen la muestra.

Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando juntos a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del ícono musical.

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declara Gruen.

La exhibición, que estará en exposición hasta el 30 de agosto, recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

HORARIOS DEL CENTRO CULTURAL

Lunes a Viernes de 9 a 13hs.
Miércoles a Viernes de 15 a 19hs.
Sábados, Domingos y feriados de 16 a 20hs.

VISITAS GUIADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SOLO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Proponemos a las instituciones educativas una visita dinámica con una duración de 45 minutos en los cuales los alumnos pueden recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento.

A los docentes en el momento de la reserva se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita. Se ruega puntualidad.

También poseemos de material didáctico para los docentes, que enviamos por correo (educacionccm@olavarria.gov.ar)

Duración: 45 minutos.

Lunes a Viernes
09:00 a 09:45hs
10:00 a 10:45hs
11:00 a 11:45hs
12:00 a 12:45hs

Miércoles a Viernes
15:00 a 15:45hs
16:00 a 16:45hs
17:00 a 17:45hs
18:00 a 18:45hs

 

VISITAS AL PÚBLICO EN GENERAL

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra JOHN LENNON: SUS AÑOS EN NUEVA YORK (1971-1980), DE BOB GRUEN.

(Modalidad no apta para instituciones educativas)

Duración: 45 minutos.

Lunes a Viernes: miércoles, Jueves y Viernes:

11:00 a 11:45hs 18:00 a 18:45hs

Sábados y Domingos

17:00 a 17:45hs

18:00 a 18:45hs

19:00 a 19:45hs

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PELICULAS

– “Rock&Roll Expuesto” Película documental realizada por el ganador de un Grammy Awards, el director americano Don Letts.

Letts explora la vida y obra de Bob Gruen, abriendo su maravilloso archivo fotográfico y contando experiencias detrás de cada trabajo por primera vez para la televisión mundial.

– “John Lennon NYC Documentary” Es una mirada por el período en el que John Lennon pasó con su familia en Nueva York durante los años 70’s. El film de Michael Epstein es un material de colección para todos los fans de Lennon y una pieza clave para entender la historia del genio que revolucionó la ciudad – y el mundo – en aquellos años.

Días y Horarios:

Miércoles a Viernes, 17:00hs
Sábados 17:30hs
Lugar: Auditorio

 

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

CREÁ TU 5TO BEATLE

Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar!!!
Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

SORTEO

Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro facebook o enviala a nuestro correo electrónico y participá del sorteo por un catálogo de la muestra.

Ya se realizó el 1er sorteo y los ganadores son: Cecilia Cabrera, Celeste Mineo, Vane Murphy, María De La Paz Zaldúa, y Graciela Caldironi

Correo electrónico: centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar

Facebook: /ccmsanjose

INFORMES E INSCRIPCIONES
Tel.: 418801 / 02
Riobamba 2949

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho