Connect with us

Deportes

Racing y otra derrota que hace crecer la inquietud

Published

on

 Como en muchos partidos, Racing no hizo menos que su rival y terminó derrotado. Esta vez, en Bahía Blanca, Bella Vista le ganó 1-0 con gol de Daniel Roa a tres minutos del final. A los 19’ST el arquero local Luján (gran figura) le detuvo un penal a Castellanos. Al menos un jugador de cada equipo fueron informados por incidentes una vez finalizado el partido. El dato: Ganó FC Tres Algarrobos. ANÁLISIS, SÍNTESIS, Y LO QUE VIENE
Bella Vista sacó un triunfo de la galera ante Racing con una notable labor de su arquero Luciano Luján y un gol en la agonía del partido.
En un cotejo abierto, con chances para los dos bandos, fue el Albiverde el que aprovechó una chance en el final y se quedó con valioso triunfo para escaparle a la zona de descenso.
El Chaira –con un Ordogoizti endemoniado en ataque– tuvo su momento con un penal que Luján le contuvo a Castellanos con el partido 0 a 0. Esa jugada terminó siendo relevante en el desarrollo del juego.
En la primera etapa, los dos encontraron fragilidades defensivas del rival, pero no estuvieron finos en la estocada final. Luján evitó el gol de Laguardia y se quedó con un mano ante Ordogoizti. Enfrente, Belleggia no pudo sentenciar de cabeza y Ramírez descolgó –con ayuda del travesaño– un lindo tiro libre de Salgado.
Ya en el complemento, en la inercia de buscar la victoria, la escuadra de Iribarren quedó muy descompensado en el medio. Sin equilibrio, comenzó a sufrir en el fondo. Macchi obvió un penal de Lebbad a Ordogoizti (cobró indirecto) y no dudó en otro que Gorosito le cometió al propio delantero de Racing. Pero Luján se agigantó en el arco y le contuvo el anunciado derechazo a Castellanos desde los 12 pasos.
La gran chance que desperdició Racing tonificó a Bella Vista. Ramírez le sacó el gol a Priore, pero quedó a mitad de camino cuando Roa (tras un pelotazo de Portela) picó al vacío y definió de derecha para desatar el delirio local, que encontró la victoria cuando ya no quedaba más resto.
Así, Racing dejó pasar otra oportunidad y ve achicarse su margen de error de cara al futuro.
ESTADIO: Bella Vista
ÁRBITRO: Paolo Macchi (La Pampa)
BELLA VISTA 1: Luciano Luján; Marcos Portela, Gorosito, Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Romero; Lucas Martínez (21’ST Daniel Roa), Gabino Belleggia (25’ST Lucio Barroca), Néstor Vógel, Fernando Priore (43’ST Matías Rodríguez); Matías Salgado, David Boquín. DT: Leandro Irribarren
RACING 0: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas (40’ST Ignacio Aliz); Pablo Espinoza (41’PT Marcos Cortés); Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (21’ST Cristian Guzmán). DT: Alejandro Suárez
GOL: 42’ST Daniel Roa (BV)
AMONESTADOS: Salgado, Belleggia, J. Romero, Vogel y M. Rodríguez (BV); Draghi, Laguardia, Cortés y Borda (Racing).
————————-
INCIDENTES
Lamentablemente, el final se vio opacado por una serie de incidentes entre los jugadores de los dos elencos tras el pitazo final de Paolo Macchi, quien tuvo un flojísimo desempeño. Alguna cargada de más motivó que varios de los futbolistas del chaira reaccionaran.
Sobre el arco que da a la calle D’Orbigny, los jugadores de ambos elencos intercambiaran empujones y hasta algún golpe de puño casi en un caos generalizado. Además, dos hinchas del local saltaron al campo de juego.
Luego de algunos minutos, todo volvió a la calma y los futbolistas de Bella Vista (encabezados por Fabián Vogel) acompañaron a sus colegas al túnel.
Macchi informaría a Portela en el elenco local y a Draghi en el conjunto visitante. El video complicaría la situación del defensor Chaira.
—————-
LA FECHA (13ma, 2ª de las revanchas)
Kimberley  0 – América de Gral. Pirán 0
Liniers 3 – Villa Mitre 2
Sarmiento de Ayacucho 2 – Sansinena 1
Def. Valeria del Mar 0 – FC Tres Algarrobos 1
Ferro – Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, lunes a las 21
PENDIENTES
Miércoles 26 de agosto (fecha 11):
Defensores de Valeria del Mar-América Pirán (Coronel Vidal)
Sarmiento (Ayacucho)-Liniers (Bahía Blanca)
LA PRÓXIMA (14ª, tercera de las revanchas)
Racing – Liniers
América de Pirán – Ferro
Villa Mitre – Sarmiento de Ayacucho
Dep. Sarmiento Cnel. Suárez – Bella Vista
FC Tres Algarrobos – Kimberley
Sansinena – Defensores de Valeria del Mar
Fotos e Informe: Diario La Nueva Provincia. www.olafutbol.com.ar

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho