Connect with us

Agenda

Radio Continental transmitió desde el Centro Cultural Municipal

Published

on

Fue en el marco de la muestra fotográfica sobre John Lennon que se exhibe en el Centro Cultural. En la medianoche transmitió el programa “Eternamente Beatles” conducido por el periodista Martín Aragón, quien estuvo acompañado por la locutora Florencia Ibáñez. El Intendente José Eseverri hizo entrega del reconocimiento de Interés Municipal. Estuvieron al aire Héctor Vitale, Eduardo Rodríguez, Agustina Marino, y Benjamín Aitala, hablando de la muestra y de la política cultural.

Más de 3500 personas recorrieron la muestra fotográfica de Bob Gruen sobre John Lennon que se expone en el Centro Cultural Municipal y que permite sumergirse en el mundo íntimo de John y Yoko a través de 130 imágenes.

Tuve la posibilidad de conocer a Gruen, y lo bueno es que él no sólo era el fotógrafo de Lennon, como se lo conoce, sino que era un amigo personal. Entonces las fotografías, que pueden verse aquí no se encuentran en otros fotógrafos”, cuenta el periodista Martín Aragón, sobre la relación con el fotógrafo Bob Gruen, tras realizar a la medianoche el programa radial “Eternamente Beatles” desde el Centro Cultural.

Lennon con Bob se relajaba, él estaba con su amigo, y mostraba una faceta, que otro fótografo no podía sacarle”, destaca Aragón sobre la muestra que se exhibe en nuestra ciudad.

Uno puede espiar, y ver una mirada distinta en la fotografía de Bob Gruen”, agrega.

Este sábado por la madrugada, de 00 hasta las 2 horas, se transmitió en vivo el programa radial “Eternamente Beatles” desde el Centro Cultural Municipal “San José”, conducido por el periodista Martín Aragón, y quien en la oportunidad estuvo acompañado por la locutora Florencia Ibáñez, y por el público que se encontraba recorriendo la muestra en este horario extendido.

El programa fue distinguido con el reconocimiento de Interés Municipal que fue entregado por el Intendente, José Eseverri, quien estuvo acompañado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, el Presidente del Honorable Concejo Deliiberante, Eduardo Rodríguez, y la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.

En una de las salas donde se expone una serie de fotografías en primer plano de John Lennon, sobre un fondo de color verde, se armó el programa que para comenzar con la transmisión entrevistó al Senador Provincial, Héctor Vitale, un confeso amante de Los Beatles. “Para alguien que escucha Los Beatles desde los 7 años, pensar que ahora tenemos esta muestra aquí en Olavarría, y un programa que se dedica a ellos, es un sueño realizado, pero que tiene detrás de esto mucho esfuerzo de gente que trabaja en el municipio, y del Intendente José Eseverri que le da esta impronta al Centro Cultural”, expresó Vitale.

Descubrí a los Beatles desde muy chico, porque enfrente de casa había un grupo que hacía temas que entre los temas de rock nacional que hacían de Almendra, Manal, Los Gatos, surgió un tema inglés, y pregunté quienes eran, y estaban haciendo un temas de Los Beatles, y a partir de ahí nunca dejé de escucharlos”, contó.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, también estuvo en la mesa de “Eternamente Beatles”, y aprovechó la oportunidad para destacar la política de gestión cultural y social. “Es un gusto que Radio Continental este transmitiendo desde el Centro Cultural, y es un gusto tener esta muestra de John Lennon”.

Esto fue una decisión del Intendente José Eseverri de recuperar un edificio -enclavado en el centro de la ciudad- que durante mucho tiempo estuvo abandonado y recuperarlo para la cultura”, destacó.

Es un ícono de la política cultural. José definió la cultura como un lugar de encuentro, y más allá de que suene con un slogan, para nosotros tienen que ver con la idea de que los vecinos de Olavarría se transformen en verdaderos ciudadanos, a través de la cultura, con esta ampliación de derechos, que se empoderen de la ciudad, y que Olavarría tenga otra visión que le sume a su potencial económico, y que la gente se sienta parte de un ciudad que merezca ser vivida”, resumió Eduardo Rodríguez al pasar por el programa radial.

Benjamín Aitala, Director del Centro Cultural Municipal “San José”, se refirió a la llegada de la muestra de John Lennon a nuestra ciudad: “Vimos la muestra en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y nos pareció una muestra muy interesante para traer a Olavarría, e iniciamos los contactos con el productor de la muestra de Bob Gruen que está en Nueva York, y empezamos con los trámites”.

Esta muestra está montada sobre paredes de color, con textos explicativos, nuestro desafío es poder acercarle la muestra a la gente, que sea una exposición absolutamente inclusiva, donde los chicos puedan participar, hay áreas especiales para que los chicos pinten, y se empiecen a conectar con Lennon. Siempre trabajamos en ir un poco más allá de colgar una exposición”, resaltó Agustina Marino, Subsecretaria de Gestión Cultural.

Queremos que la gente se sienta a gusto con el lugar, con lo que ve. Nosotros tenemos el orgullo de tener un Centro Cultural de estas características que nos permite animarnos a pedir muestra internacionales, que es muy difícil que vengan al interior del país”, concluyó Marino.

Un Eternamente Beatles

Lo viví maravillosamente bien, en contacto con la gente, que nos hicieron compañía. Es inigualable”, expresó el periodista Martín Aragón, tras finalizar el programa en compañía del público que se acercó al Centro Cultural para escucharlo en vivo y en directo.

La transmisión del programa radial “Eternamente Beatles”, conducido por el reconocido periodista Martín Aragón, que se emitió en vivo por la frecuencia AM 590 Radio Continental, a la medianoche, en el marco de la Muestra “John Lennon: sus años en Nueva York”, desde el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, fue declarado de Interés Municipal, por parte del Intendente José Eseverri.

Este programa, trata de conectar a las distintas generaciones mediante su pasión por la música, y ya es un clásico dedicado a la banda pero también un tributo a la música en general.

Al respecto, el periodista dijo que “el reconocimiento que vino el Intendente a traerme es un cuadro que voy a tener en mi casa, en un lugar muy especial. Es un honor. Siempre voy a estar agradecido a José (Eseverri)”.

Además destacó el Centro Cultural Municipal “San José”, y dijo “ojalá se pudiera replicar esta idea en distintas ciudades del país sería un sueño ideal, es posible, ustedes mostraron desde Olavarría que se puede hacer un Centro Cultural como este”.

Es el 18º año que estamos realizando el programa, y nos premiaron con el Martín Fierro a Mejor Programa Musical, en AM y FM, hay miles literalmente de programas, y recibir un premio es un mimo al alma, a tantos años de trabajo”, agregó.

Estamos intentanto disfrutar de este merecimiento que nos dio el Intendente como así también de esta muestra que se exhibe en este Centro Cultural”, concluyó Martín Aragón durante su visita a Olavarría en el marco de la muestra sobre John Lennon.

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho