Connect with us

Agenda

Se extiende el horario para visitar la muestra de John Lennon

Published

on

La muestra fotográfica de Bob Gruen podrá ser visitada durante el día de hoy y hasta las 2 de la madrugada del sábado, con motivo de la transmisión en vivo del programa radial “Eternamente Beatles”.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que hoy se extenderá el horario del Centro Cultural Municipal “San José” hasta las 00:02 horas para visitar la muestra de Bob Gruen “John Lennon: Sus años en Nueva York”, con motivo de la transmisión en vivo del programa radial “Eternamente Beatles”.

“Sostenemos que Olavarría es una ciudad para vivir, invertir y visitar”, dice el Intendente José María Eseverri, y con este concepto anunció la llegada a Olavarría de dicho programa, que se emite de manera semanal en el aire de AM 590 Radio Continental.

“Eternamente Beatles” es conducido por el periodista Martín Aragón, y este año 2015 fue reconocido por APTRA como mejor Programa Musical.

La llegada a Olavarría de Aragón y su programa se da en el marco de la Muestra Fotográfica que se encuentra en exhibición desde el pasado domingo en el Centro Cultural Municipal “San José”; en la que se expone material del fotógrafo Bob Gruen acerca de la intimidad de los años en Nueva York de John Lennon.

“Eternamente Beatles”

El ciclo nació en febrero de 1998 pero con los años fue trasladándose y emitiéndose desde distintas frecuencias. Debutaron en FM Palermo, pero luego pasaron por Estudio Playa -la radio que Juan Alberto Badía tenía en Pinamar-, La Red, Milenium y Radio El Mundo.

Pero estos fanáticos del grupo británico –y universal-, recuerdan con mayor cariño el paso por un estudio en particular. “Yo era muy amigo de Juan Alberto Badía. Cuando él se enfermó tenía armada una radio en la casa. Se llamaba JAB, por sus iniciales. Un día me ofreció hacer el programa en la radio de él y nos fuimos con todo el equipo a allá. Fue muy lindo porque trabajamos juntos, Juan era el operador”, recordó Martín Aragón.

En su larga trayectoria, el trabajo de este grupo de delirantes melómanos -integrado también por Julio Guichet, Ignacio D’Amato, Carolina Cardozo, Belén Fernández Pelayo en el aire y Maisa Domínguez, Jazmín Badía y Marcos Aragón en la producción, fue reconocido cuando estuvieron nominados al Martín Fierro en la terna “Mejor programa musical”. Sin embargo, el líder del proyecto se encarga de aclarar en cada emisión semanal no todo será sobre los Fab Four. “Quedamos atrapados con el nombre. Como tuvimos mucha repercusión ya no podíamos cambiarlo. Era como empezar de cero y el programa ya estaba posicionado. Entonces lo mantuvimos, pero está absolutamente oxigenado de The Beatles”, explicó el locutor.

Hay varias secciones que abarcan las dos horas de programa. Una de ellas está dedicada a Charly García, se llama “El Rincón García”. Además, hay una columna sobre el rock de los ‘60 y ‘70 y otro espacio en el que habla de las novedades en el mundo de la música.

“John Lennon: sus años en Nueva York” en el Centro Cultural Municipal “San José”

Sobre esta muestra el Intendente José Eseverri aseguró: “Es una muestra interesante, hay que recorrerla y ver a alguien que marcó a muchas personas en el mundo. Los íconos de Lennon están ahí. Fotos que hicieron historia. Son 130 fotos, en las que hay fotos con sus hijos”.

La muestra recorre fotográficamente los años de Lennon en New York: Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa, son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

Esta muestra, habla de un artista que revolucionó a la música y a la historia mundial, y lo interesante va a ser poder llegar a todo el público tanto el que es fanático como el que no.

Desde el Centro Cultural se proponen actividades en torno a esta muestra y se trabajará desde lo educativo para que los más chicos también puedan conocer la historia de Lennon.

En esta línea, Eseverri puso en valor la gestión cultural que hace que Olavarría trascienda a nivel provincial y nacional: “En estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”.

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho