Connect with us

Info General

El PRO presentó su lista de precandidatos

Published

on

La presentación oficial de la lista de pre-candidatos del PRO de Olavarría en el Frente Cambiemos, fue realizada por el candidato a diputado Jorge Larreche. Al término, habló el precandidato a intendente Ezequiel Galli

En principio hizo uso de la palabra Jorge Larreche quien recordó que la gestación de este espacio se realizó junto a Emilio Monzó y Mauricio Macri.
Destacó como características de la lista , la diversidad, “ su filiación política acá se la respetábamos, con gente nueva , joven. La otra cuestión que nos diferencia del resto, es la forma de cómo nos relacionamos con la gente, en este espacio no va a haber grandes actos ni choripanes. Lo que hacemos es charlar con la gente”.
Entre otros conceptos, señaló que “ tenemos que meter el primer gol el 9 de agosto para jugar las semifinales y jugar las finales el 25 de octubre, para lo cual tenemos mucha fe”.
Añadió en otro momento que “ Lo otro que la hace diferente a este lista es que se llegó a un consenso buscando heterogeneidad en las profesiones, y la otra es el cupo” ya que la nómina está conformada por el 50 % varones y 50 % por mujeres
Indicó que “ La esencia de este grupo es pensar en el futuro” y que “el futuro no es lo que va a ocurrir sino lo que seamos capaces de construir”.
Luego presentó la lista
Por su parte, Ezequiel Galli se dirigió al auditórium, agradeció , se refirió al desafío que afronta y detalló algunas de las propuestas
“ Este es el proyecto más ambicioso que me ha tocado afrontar en la vida. Gobernar un municipio no es tarea sencilla, pero tampoco es para eruditos. Teniendo un buen equipo atrás como el yo que tengo, no es tarea imposible”.
Agregó “ Lo que queremos para el gobierno de Olavarría es una gobernación transparente, un gobierno que esté cerca de la gente, que sea un gobierno municipal de puertas abiertas, que los vecinos tengan dónde apoyarse, que tengan dónde ir a reclamar ,que sean atendidos por el intendente. Ésa va a ser mi principal tarea , estar cerca de los vecinos, seguir estando en la calle como hace 2 años que estoy”.
Además dijo que la tarea en la que están es conseguir 300 fiscales y ya llevan 200
También habló de los proyectos que tienen que ver con los temas que le preocupan a la gente de Olavarría, como seguridad, cultura y deportes y salud.
Expresó que el proyecto de Seguridad de Olavarría está generado por un grupo de técnicos de Policía, Servicio Penitenciario, Fuerzas Armadas, y propone que tiene que haber una Secretaría de Seguridad
Sobre el deporte y la cultura, dijo que volverán a presentar un proyecto de Larreche para crear el Fondo de Fomento de la Cultura y el Deporte

“ Queremos revitalizar y revalorizar los Centros de Jubilados, las sociedades de fomento, los clubes de barrio. Es parte de la vida social que necesitamos volver a tener”, señaló en otro de los proyectos.
También destacó que es importante formar dirigentes para instituciones intermedias. Los dirigentes deben estar formados, capacitados y todo esto tiene que ver con la educación.
Otro de los temas es el sistema de salud pública de Olavarría. Es necesario que volver a tener la carrera médico hospitalaria; que haya residencia para enfermeros, y que los puestos tienen que estar cubiertos por los mejores y tienen que llegar a su cargo por concurso.
Consideró que hay que lograr que el sistema de salud pública de Olavarría vuelva a ser referencia. “ Tuvimos un hospital que supo ser referencia provincial”, dijo.
Agregó “ Tenemos que volver a recuperar las salitas periféricas que son 24 en Olavarría y que no están funcionando como deberían funcionar”
La lista de precandidatos a concejales y consejeros que acompaña a Galli es la siguiente:
CONCEJALES TITULARES
BLANCO LUCIANO ARIEL
ESPINOSA MARIA CAROLINA
GREGORINI MARIO ALEJANDRO
KRIVOCHEN MARIA CECILIA
FAL JUAN IGNACIO
SERE JUANA INES
RUIZ DIAZ FARIAS PABLO GERMAN
SEQUEIRA LAURA FABIANA
MUJICA JUAN ANDRES
TORRES SOFIA

CONCEJALES SUPLENTES
CORTINA CESAR ALEJANDRO
CORBALAN CAROLINA LUCIANA
BUSCARINI HECTOR RUBEN
LERDA MONICA ESTER
LLOVES DAVID EZEQUIEL
LUIS NIDIA MERCEDES

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
BUSTO LILIANA BEATRIZ
SCARPELLO EDITH ESTER
BEYTIA EDGARDO JOSE
PAVON MONICA RAQUEL
GONZALEZ VALERIA ESTEFANIA

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
IRIARTE SERGIO ROBERTO
SIMON CLAUDIA ELISABET
SPINELLA MARIA SUSANA
BUEY LEANDRO ARIEL
AZUAGA SANSOSTI MERCEDITAS

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho