Connect with us

Info General

Olavarría participó de la Segunda Jornada de Capacitación en Turismo de Reuniones

Published

on

Emilia Martinese y Daniel Martínez participaron de la actividad que se desarrolló en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, y además de una serie de charlas que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El pasado lunes 29 y martes 30 de junio, funcionarios municipales del area de Turismo, que depende de la Agencia de Desarrollo Local, participaron de una serie capacitaciones en turismo de reuniones.

Emilia Martinese, Directora de Turismo, Eventos y Reuniones y Daniel Martínez, Director de Desarrollo Turístico participaron del cronograma de actividades que se inició el lunes por la mañana con una reunión del Consejo Federal de Turismo y distintas áreas del Ministerio de Turismo de la Nación a fin de coordinar acciones conjuntas.

Durante la tarde, se llevó a cabo una presentación del Anuario Estadístico 2014 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Luego, se abordaron las claves e innovaciones para enriquecer el relevamiento de Turismo de Reuniones.

En tanto que el día martes se llevó a cabo la segunda Jornada Provincial de Destinos Sede de Eventos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Este tipo de acciones, ayudan a posicionar Olavarría como sede de Turismo de Reuniones, a partir de la construcción del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y el Centro de Convenciones Olavarría (CCO), con una importante inversión del Municipio orientada a fomentar la realización de ferias, congresos, y exposiciones tanto de nivel nacional e internacional.

Por último, se anunció que del 11 al 13 de agosto, los profesionales del Area de Turismo del Municipio estarán participando en ExpoEventos 2015, feria que se consolida como la Exposición referente del Mundo de los Eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los Organizadores y Proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias, Eventos Corporativos, entre otros.

Capacitación en Buenas Prácticas de Atención al Visitante

Por otra parte, el pasado sábado se llevó a cabo en Agencia de Desarrollo Local una capacitación dictada por el Director de Desarrollo Turístico Lic. Daniel Martínez, al personal de las oficinas de información turística.

Durante la capacitación se abordaron las buenas prácticas en atención al visitante e información, y consiste en actitudes, aptitudes y conocimientos para brindar un buen servicio de información tanto a visitantes como a residentes de todos los servicios que ofrece la ciudad y las localidades y el acontecer de actividades culturales, deportivas, eventos y espectáculos.

Info General

Mar del Plata con ocupación turística de casi el 100%

La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. El Ente Municipal de Turismo abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90%.

Published

on

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. El arribo de turistas ha sido incesante desde el viernes, Mar del Plata está “explotada” y los hoteles, el mercado inmobiliario y los balnearios registran una ocupación prácticamente total, que en muchos casos llega al 100%.

Las playas repletas, los paseos comerciales llenos, la falta de lugares para estacionar, los recitales que convocan a multitudes y las filas en cafés y restaurantes son el reflejo de lo que marcan los números, sobre los cuales no hay quejas, sino todo lo contrario: los principales sectores viven con satisfacción el desenlace de la segunda quincena del mes de enero.

Por primera vez en lo que va de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro de alojamientos disponibles en Mar del Plata, con el objetivo de que todos los visitantes puedan encontrar dónde pernoctar.

 

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos  tiene como objetivos formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos; promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte bajo la modalidad híbrida.

La duración de la capacitación es de 1 año y con la titulación los/as docentes podrán acreditar un punto.

Para más información ingresá a https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho