Connect with us

Deportes

Federal B: empató Ferro y perdió Racing

Published

on

Ferro (9’PT Joel Zalazar -p- y 30’ST Juan Longhini) igualó como local 2-2 con Kimberley (26’PT Lucas Vico y 32’PT Damián De Hoyos). El Carbonero arrancó jugando en gran nivel y se puso en ventaja. Luego entró en un bajón pronunciado y se lo dieron vuelta. En la segunda mitad, luchó más de lo que jugó, tuvo la iniciativa y logró la paridad. Por su parte, Racing no pudo sostener el partido y perdió ante Sansinena. Una nota de OLAFÚTBOL.
 El primer cuarto de hora de Ferro dio para la ilusión. Tic – tac, tic – tac,  preciso y rápido en la corta y en la larga, lúcido para limpiar jugadas. Todo manejado por ese gran jugador que es Joel Zalazar (excede la categoría y su futuro depende de él), que manejó los tiempos como es capaz de hacerlo cuando le dan la pelota y hay movimiento alrededor.
Con Kimberley confundido, el Carbonero se puso en ventaja a los 9’. Le quedó un rebote a Piecenti, le dio de derecha y Galli puso sus brazos para bloquearlo de manera antinatural.  Penal que Joel metió con la base del palo derecho.
        
La sinfonía olavarriense duró hasta pasadito el cuarto de hora, donde tuvo dos más chances claras (Joaquín Zalazar tras gran jugada colectiva, y Cancina por arriba . La lesión de Franco Carlucci (traumatismo de hombro) le cortó la inspiración y ya no volvió a ser el mismo.
Cuando los combativos Rodríguez Rendón y Cervera ajustaron la marca y los marplatenses se hicieron más cortos en el campo, empezaron a  ensuciarle el traslado a Ferro. Para que el resultado se revierta, el resto fue mérito de esos dos muy buenos delanteros  (De Hoyos y Vicó) que tiene el “Gatito” Mignini.
Con los locales en desconcierto defensivo, tuvieron tres en 5 minutos y metieron dos: a los 26’ dejaron recibir a Vicó en la media luna, con la pelota picando y de frente arco, tuvo tiempo para elegir y la clavó abajo; a los 30’ el mismo Vicó remató desviado tras habilitación de De Hoyos; y a los 31’ lo presionaron a Joel Zalazar en la mitad, su espalda quedó descubierta, Cervera mandó para Vicó, el palo devolvió el derechazo, la tomó De hoyos, enganchó y entre varias piernas, el zurdazo terminó en la red.
         
El comienzo del segundo tiempo se dio como terminó el primero. Ferro muy largo, abusando de los pelotazos en lugar de buscar asociaciones y tomando riesgos por un desorden que se fue profundizando.
Aun así, Torrisi se la jugó y sacó a Gargaglione, el único no defensor con características de ese tipo. A la cancha Longhini. Y aunque no retomó la imagen del amanecer del partido, lo empujó a Kimberley, ejerció dominio territorial pero dividió demasiado la pelota y le hizo el juego a un equipo que es mucho menos individualmente que los de pasadas temporadas, pero lo intenta reemplazar con orden táctico y mucho temperamento, más esos dos puntas de temer.
El Carbonero casi quedó en la lona pero surgió Mocoroa para arañar un puntazo de Vico que me tía abajo y enseguida, a los ponchazos, llegó a igualar: le pegó para arriba Joel, la peinó Joaquín y Juan Longhini definió bárbaro ante el achique de Morata.
           
En el último cuarto de hora lo pudieron ganar los dos. Ferro con la iniciativa (lo tuvieron Longhini –Morata lo evitó dos veces en la misma jugada-, y Cancina – volvió a ganar vía aérea-), Kimberley de contra (Mocoroa negó dos veces el grito).
Punto que suma por el presente del rival (Ferro le quitó la imbatibilidad) y porque se ratifica que está a la altura de los mejores de la zona. Pero deberá corregir su irregularidad de funcionamiento. Mientras la pelota pasa por Joel Zalazar y Marcelo González es uno, cuando los evitan…se pierde.
                    SÍNTESIS
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”
ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
FERRO 2: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci (26’PT Enzo Barrientos, 13’ST Maximiliano Leiva); Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (9’ST Juan Longhini), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar, Emiliano Piecenti. DT: Daniel Torrisi
KIMBERLEY 2: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli, Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande (19’ST Diego Ramírez), Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Cebada (33’ST Franco Jerez); Damián De Hoyos, Lucas Vico (43’ST Emiliano Fortete). DT: Mariano Mignini
GOLES: 9’PT Joel Zalazar –p- (F); 26’PT Lucas Vico (K), 31’PT Damian De Hoyos (K), 29’ST Juan Longhini  (F)
AMONESTADOS: Pomphile (F); Erramuspe, Galli, Rodríguez Rendón, Cebada, Vico (K)
Racing no lo pudo aguantar
Racing pudo y debió traerse un punto de General Cerri pero no pudo sostener dos veces el resultado ante Sansinena (quedó líder). Empezó ganando con tanto de Rodrigo Gomba a los 12’ST, un minuto después empató Juan Pablo Schefer, a los 26’ST Damián Canaletti hizo pasar a ganar al local, empató Jonathan Castellanos a los 32’ST y nuevamente apareció Schefer a los 36’ST para desnivelar. El Chaira jugó media hora con uno menos por la expulsión de Gastón Borda (17’ST).  Una nota de OLAFUTBOL.
LA FECHA
Ferro 2 – Kimberley 2
Defensores de Valeria del Mar 0 – Villa Mitre 2 (33’PT Alan Nungeser, 6’ST Juan Pablo Zárate)
Sarmiento de Ayacucho 2 (31’ST Francisco Gómez Olsen, 42’ST Nicolás De la Vega) – Sarmiento de Coronel Suárez 1 (40’ST Carlos Navarro)
Liniers de Bahía Blanca 1 (32’ST Federico Nievas) – América de Pirán 0
Bella Vista de Bahía Blanca 5 (9’PT Lucas Martínez, 30’ST Lucas Machain, 32’ST Fernando Priore, 30’ST Gabino Bellegia, 39’ST David Boquín) – FC Tres Algarrobos 1 (1’PT Diego Cuellar)
PRÓXIMA FECHA (6ª)
Ferro – Defensores de Valeria del Mar
Racing – Villa Mitre
Kimberley – Bella Vista
FC Tres Algarrobos – Liniers
América de Pirán – Sarmiento de Ayacucho
Sarmiento Cnel. Suárez – Sansinena

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho