Connect with us

Las 5 de hoy!

5 beneficios de tomar cerveza

Los profesionales de la salud no recomiendan el consumo de cerveza, ya que a menudo los pacientes creen que por el hecho de ser saludable pueden beberla sin medida. No obstante, está comprobado que beber una o dos cervezas es beneficioso, siempre y cuando su consumo se haga con responsabilidad. Algo que vale la pena tener en cuenta es que las cervezas pueden tener hasta 220 calorías por porción según la marca, siendo otra razón importante para beberla moderadamente y evitar problemas en la salud. Teniendo todo esto en claro, te invitamos a conocer 12 increíbles beneficios de tomar cerveza.
1- Combate el insomnio
Contiene dos componentes, llamados ácido nicotínico y lactoflavina, que ayudan a conciliar el sueño. Si después de tomar una cerveza de pronto empiezas a sentir sueño, esta es la razón que lo explica.
2- Reduce el estrés
De acuerdo con un informe de la Clínica Mayo (Estados Unidos), el consumo moderado de cerveza puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. El consumo máximo para mujeres es de 236 ml por día y para los hombres de 473 ml.
3- Piel saludable
Contiene vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud de la piel, contribuyendo a eliminar impurezas y estimulando su regeneración. De hecho, la cerveza forma parte de los tratamientos para el rostro de muchos spas europeos que reconocen sus beneficios para la piel.
4- Menopausia
Su alto contenido de flavonoides está relacionado con el incremento de la calcitonina, que es esencial para evitar el daño óseo tras la menopausia. Además, actúa como un poderoso antioxidante capaz de prevenir el envejecimiento prematuro.
5- Protege el corazón
Beber cerveza de forma moderada ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40 % y un 60 %. Se ha comprobado que la levadura de cerveza ayuda a disminuir el colesterol malo, previene el taponamiento de las arterias, impide la formación de coágulos de sangre y, en general, mejora la salud cardiovascular.
* BONUS TRACK:
Mejora la memoria
Varios estudios han determinado que el contenido de silicio en la cerveza puede ser un factor preventivo de problemas cognitivos y pérdida de la memoria. En esta investigación se determinó que los que consumen cerveza de manera moderada tienen un menor riesgo de padecer alzhéimer.
Protege los riñones
Tomar una o dos cervezas al día puede ayudar a conservar los riñones sanos. En una investigación que se llevó a cabo en Finlandia se comprobó que aquellos que consumen una botella de cerveza pueden reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sus beneficios están relacionados con el lúpulo, que fortalece el calcio en los huesos.