Connect with us

OLASHOW

Sol Macaluso: “en busca de un sueño”

Published

on

Con tan sólo 20 año, esta bonita olavarriense, decidió viajar a los Estados Unidos. “Estoy en Hamburg, una ciudad de Nueva Jersey, a 2 horas de Nueva York en colectivo. Vine principalmente a buscar un crecimiento personal, estoy en un programa de intercambio llamado “Au Pair”. Au Pair proviene del francés y significa algo así como puertas abiertas”.

Sol Macaluso nos cuenta que es un intercambio que a través del trabajo que le proporcionas a una familia local de niñera se intercambian culturas. “Y básicamente vine a eso, a conocer otra cultura, a aprender a manejarme por mi misma y a conocerme mejor. El intercambio dura 1 año por lo general, pero tenés la opción de extender por 6, 9 o 12 meses más”

¿Es tu primera vez que viajás sola?

-Es la primera vez que me voy de casa y estoy viviendo sola, y nada menos que en otro país.(risas)

¿Cuál es tu objetivo?
-Uno de mis objetivos principales es mejorar y perfeccionar mi inglés.

¿Cuál es tu sueño? Sos modelo ¿modelar allí?
-No, no vine por nada relacionado con el modelaje, ese tema siempre fue y sigue siendo un hobbie para mi, no es mi idea dedicarme a eso a futuro, es algo que hago por diversión. Mi sueño es poder ser feliz, servirle de ejemplo a la gente que quiero, y que ellos se sientan orgullosos de mi, a futuro poder trabajar de lo que me guste y tener una linda familia, siempre todo con mucho amor.

¿Extrañás?
-Mucho! Todo el tiempo, todos los días, no fue una decisión fácil, pero a veces las grandes recompensas requieren de grandes esfuerzos.

“Acá todo tiene una manera de hacerse y unas reglas que seguir”

¿Qué es lo que mas te tira de nuestro país y de nuestra Olavarría?
-Amo a mi gente, mis amigos, mi familia, mis personas más especiales están ahí, el carisma argentino no se encuentra ni se iguala en ningún otro lugar del mundo.


¿Estás trabajando?

-Si de niñera, de lunes a viernes, vivo en una casa de familia y cuido a la nena que es hija única.
¿Es piola o te da trabajo?
-Tiene sus días! (se ríe) Igual trabajo 4 horas por día nada mas así que no es mucho
¿Dominas bien el inglés?
– Por ahora no estoy teniendo problema por suerte.
Me imagino que hay muchas costumbres muy diferente como los amigos, las previas,  el boliche. ¿Cómo acostumbran allá?
-Si, todo es muy diferente! Son buenas personas (por lo menos las que conocí yo hasta ahora), pero son todos como muy “políticamente correctos”, todo tiene una manera de hacerse y unas reglas que seguir.
Las previas no se acostumbran acá, la mayoría de los boliches y bares son para mayores de 21 así que siendo menor no podes ni comprar una cerveza.Hay muchas fiestas en las casas, más que nada los universitarios suelen hacerlas, eso es lo que mas se estila entre los menores de 21.

“Intento ser una persona de la cual yo sería amiga”

¿Tus miedos?
-Perder a las personas que quiero o que se alejen de mi, ¡me aterra!

¿Cómo es Sol?
-Uf, qué pregunta.Creo que lo que más me distingue es que siempre, a pesar de todo, le meto para adelante, peleo por las cosas que quiero y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo. Me gusta reírme mucho, y me gusta todavía más hacer reír! Otra cosa que amo ayudar a las personas, me encanta aconsejar y estar ahí para cuando me necesiten. Intento ser una persona de la cual yo sería amiga.

¿Tenés algún referente a quien admirás?
-Mi papá, totalmente, es el tipo de ser humano que yo deseo ser en la vida, luchador, constante, apasionado, siempre dando todo por las personas que quiere. Y sobretodo admiro su inteligencia y su fuerza, es mi Dios!

 “Nunca sabrás que tan fuerte puedes llegar a ser hasta que ser fuerte es tu única opción”

¿Tu frase en la vida?


-Tengo varias, pero creo que “Nunca sabrás que tan fuerte puedes llegar a ser hasta que ser fuerte es tu única opción” es de mis preferidas.

¿Algún mensaje que quieras dejarnos para el final?
-Solamente decir que todos podemos lograr lo que nos propongamos, que a veces algunos caminos son largos y complicados, pero todo tiene una razón y un motivo, y al final de esos caminos las personas que realmente nos quieren y apoya van a seguir estando para y con nosotros.

 

Entrevista: Soledad Rinaldi para InfoOlavarría.

Info General

Huella Pampa volverá a girar por Europa

Published

on

Los integrantes del reconocido grupo olavarriense Instrumental Huella Pampa brindaron esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del intendente Ezequiel Galli, antes de su nueva gira por Europa durante el mes de agosto junto a un grupo de bailarines y músicos invitados.

La nueva gira por el Viejo Continente incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales en Italia, Austria, Francia, Bulgaria y Suiza con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.

La delegación está formada por 25 integrantes, con un ballet de bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y visitará en primer lugar Austria donde estarán en festival en la región de Graz y luego Friburgo, Suiza y finalizará en el noroeste de Italia con la presentación en el Mundial de Folklore en el “Castello de Gorizia”.

Tras las palabras de bienvenida, el intendente Galli les deseó “éxito en esta gira que van a realizar por Europa representándonos en otros países con la música de Olavarría”.

“Es una gran alegría que después del reencuentro en el Teatro a sala llena, como corresponde, en pocos días nos representen en Europa”, dijo Galli.
José Luis Belsito (percusionista), en la conferencia de prensa que consideró “una reunión de amigos” manifestó que “tenemos la suerte de representar al país y obviamente representar a Olavarría como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Este año en lo que significa el regreso del grupo a los escenarios y a las giras, Belsito expresó: “queríamos volver para poder disfrutar lo que habíamos hecho durante muchos años juntos”.

Por su parte, Estebán Delapenna (guitarrista) dio detalles de la gira por Europa: “Empezamos el 12 de agosto son festivales que van más allá de la música es un intercambio cultural,con delegaciones de otros países”.

“La delegación se completa con un ballet de la provincia de Santa Fe y un gran bailarín de San Juan San con shows y distintas escenas debido a la gran variedad de folklore que tenemos en el país”, agregó.

Por último, Gonzalo Belsito (baterista) sostuvo que “al representar al país, tenemos que hacer un gran esfuerzo. El Municipio no tuvo dudas en apoyarnos. Esta gira llega por la Confederación Internacional de Folklote, donde estamos inscriptos con muy buena reputación en lo laboral y lo musical”.

Continue Reading

Destacadas

El Encuentro Tanguero cerró con una gran milonga

Published

on

Los asistentes disfrutaron de tres largas jornadas a puro tango, con seminarios, charlas, orquestas, talleres y milongas de gran convocatoria. Hubo más de 500 parejas de bailarines que, desde diferentes partes del país y el exterior, se acercaron a Olavarría para participar de esta propuesta de encuentro y amistad.

Durante tres jornadas de tango y amistad, Olavarría fue anfitriona del XX Encuentro Tanguero del Interior. El CEMO, el Salón Rivadavia y el Paseo Jesús Mendía fueron los espacios elegidos para compartir milongas y seminarios entre los amantes de este género musical.

Más de mil asistentes de diferentes puntos del país – y también de Holanda, México, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile – compartieron desayunos y comidas para establecer lazos amistosos y compartir vivencias.

Entre las actividades destacadas del encuentro, reconocidos bailarines realizaron seminarios para los presentes y, a pesar del fresco atardecer del sábado, “calentaron” el Paseo Jesús Mendía con una milonga urbana.

Además es de destacar que el Centro Amigos del Tango decidió colaborar en esta oportunidad con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho