Connect with us

Mirá vos

Tener mascotas disminuye el riesgo de sufrir un infarto

Published

on

Según diversas investigaciones realizadas por Royal Canin y la entidad The Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development en Estados Unidos, tener una mascota disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, presión sanguínea, colesterol alto, la progresión de la hipertensión, el estrés y la depresión.
De hecho, el 28 por ciento de los pacientes con mascotas sobrevive a graves ataques cardíacos, comparado con solo el 6 por ciento de los que sobreviven pero que no tienen ningún animal de compañía. Además, en adultos de entre 50 y 83 años con hipertensión leve, la presencia de un perro está asociada a una baja presión sanguínea sistólica y diastólica, mientras que la de un gato a un baja presión diastólica y alta presión sistólica durante las actividades normales diarias de los propietarios.
Los resultados obtenidos por este grupo de expertos han sido también corroborados por la Asociación Americana del Corazón, quien ha publicado una declaración científica que apoya el papel que las mascotas pueden desempeñar en la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Pero no sólo los animales de compañía benefician a la salud cardiaca si no que, también, a la salud en general, dado que se ha demostrado que las personas que los tienen visitan con menor frecuencia al médico y utilizan menos medicación. Asimismo, los beneficios se incrementan en proporción a la duración de la tenencia, por lo que aquellos que los tengan más tiempo están más sanos.
Por otra parte, en un estudio australiano que ha analizado el impacto que tienen las mascotas en la actividad física y en el peso, ha mostrado que las probabilidades de conseguir un grado de ejercicio adecuado fueron mayores en los dueños de perros que entre los que no lo tenían.
En este punto, y utilizando los datos recogidos en el ‘Estudio Avon de padres e hijos’ (ALSPAC), realizado en el Reino Unido en 1990, los investigadores encontraron que las embarazadas que tenían perros eran un 50 por ciento más propensas a cumplir las tres horas recomendadas de actividad por semana.

Reduce el estrés y mejora la atención
Del mismo modo, se ha demostrado que las personas que conviven con mascotas tienen respuestas fisiológicas más saludables al estrés, incluida una menor frecuencia cardiaca basal, una menor presión arterial, menos reactividad cardiovascular y una mayor recuperación al estrés leve.
Pero también reduce el riesgo de depresión, puesto que se ha demostrado, a través de técnicas meta analíticas, que la participación en actividades y terapias asistidas por animales se puede producir una mejora significativa en la depresión, especialmente entre la población de tercera edad.
Los niños son también otro de los más beneficiados por la compañía de mascotas. Concretamente, un estudio con niños con trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) mostró que se producían mejorías significativamente mayores en el control inhibitorio y en la atención durante una actividad realizada con perros, comparados con otro grupo de niños que recibió tratamiento sin estos animales.

Pero también les mejora el peso corporal, ya que tienen menos tendencia al sobrepeso y obesidad, así como en su desarrollo debido a que se ha demostrado que una mascota mejora en los niños, la autoconciencia, autogestión, responsabilidad personal, toma de decisiones y habilidades relacionales.
Finalmente, los investigadores aseguraron que tener mascotas en el hogar está vinculado a mejoras en la función inmunitaria de los niños, así como un menor riesgo de padecer linfoma de Hodking.
Así que ya sabés, ¡Andá corriendo a darle un abrazo a tu mascota!.

Las tres

Escándalo en Rosario por un video de policías teniendo sexo en un patrullero

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.

Published

on

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.




El video dura unos minutos, de fondo se escucha el handie con la frecuencia policial y se ve a uno de los agentes (se trata de un hombre y una mujer) con el uniforme policial puesto. Se cree que uno de ellos trabajaría en la comisaría 19.

“El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci”, informó la provincia mediante un comunicado, difundió el portal Rosario 3.




Añade el texto: “Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos”.

“Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial”, concluye el comunicado.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también repudio a los policias separados de la fuerza.

Continue Reading

Mirá vos

VIDEO: ¿Sexo en una moto a toda velocidad? El viral que escandaliza

Published

on

Una pareja de jóvenes fue captada mientras viajaba en una moto, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales. El hecho ocurrió el 18 de febrero último en la Ruta 6 Juan León Mallorquin, atravesando la ciudad Encarnación, Paraguay. El video es lo más visto de YouTube en las últimas horas.

 




Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho