Connect with us

OLASHOW

Marisel Cides: una mujer en Massa

Published

on

Esta hermosa morocha, simpática, que arremete con su presencia, nació en Marco Juárez, Córdoba. Con tan solo 44 años, se lleva las miradas y la atención con su diálogo y sus ideales, enamorada de la política. Por circunstancias de trabajo de su padre, que se dedica a obras viales, viene a vivir a Olavarría. Aquí hace los estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal, junto a sus hermanos Ariel y Mariel. Fue a estudiar abogacía a La Plata y a punto de recibirse empezó a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social. Pidió el pase al Centro de Violencia de nuestra ciudad, hace 13 años. Hoy es mamá de Lautaro, de 15 años, abogada -profesión que ejerce desde su estudio- y Concejal de nuestra ciudad.

¿Cómo te insertas en la política?
-Empecé a enamorarme de la doctrina de Eva Peron. Milité en el peronismo. No comparto la idea de La Cámpora: no me gusta la militancia asaliarada. La militancia se siente, no se paga.
¿Quiénes son tus referentes actualmente?
-Carolina Szelagowski, José Eseverri y Sergio Massa. Siempre estuve en la línea de José. Me alejo cuando se enferma Néstor kirchne. No me gusta Cristina, es muy distante, ella gobierna sin el pueblo. Somos nosotros y ella.
¿Cómo llegás a Massa?
-Gracias a mi amiga Carolina Szelagowski, a través la idea de la Senadora, uno de los mejores logros que es “Mujeres en Massa”. Orgullosa de formar parte de esta movida, lo llamativo es las diferentes líneas políticas para un mismo objetivo, poder disentir.

 

“La política te permite conseguir derechos que están siendo vulnerados y eso es lo que más me gusta”

¿En la política se tiene amigos?
-Es difícil, Carolina sí es una amiga: hay franqueza, una de las pocas que tengo. Somos un equipo. Y los varones, son más bien compañeros. Sí me han ayudado y te cuento una anécdota: cuando me enfermé, ellos me apoyaron y hasta me salieron a defender con la oposición. De ellos aprendo, el hombre es mas frío a diferencia de nosotras que somos más pasionales.
¿Qué te seduce de la política?
-Alcanzar metas. La inclusión, no me quedo con el discurso. Hablar de todos y todas como dice la presidenta no es incluir. La política te permite conseguir derechos que están siendo vulnerados y eso es lo que más me gusta.

Esta mujer enamorada por lo que hace, con ideales claros, ¿Cómo es en lo personal?
-Sanguínea, pasional y a la vez muy tímida, me juega en contra muchas veces. Soy muy sensible, trato de ser alegre, de valorar la vida. Soy introvertida. Mi dedicación fundamental es criar a mi hijo.

¿Te gusta lo que te devuelve el espejo?
– (Se ríe) No, me gustaría verme diferente, algo más pequeña.
Siempre se te ve coqueta, arreglada, ¿seguís la moda o vos con tu personalidad marcas tu estilo?
Si tal cual, me gusta mi estilo, me gusta ser yo, ser femenina, me identifico con el taco alto, es bien de mujer, es mi debilidad, ¡me gastaría todos en zapatos! En esta lucha de igual que seamos femeninas es importante. Jamás saldría sin pintarme los labios, ni un domingo por la mañana para comprar el diario (se ríe).
¿Y tu carácter?
-Soy capricorniana, tengo un carácter muy fuerte, me resulta necesario y forja mi timidez.

 

“Si hoy cada profesional le puede cambiar la vida a un ciudadano que lo necesite, le está devolviendo al Estado la educación que le brindó”

¿Algún hecho triste que haya marcado tu vida ?
– Que se me mueran amigos y militantes. Me di cuenta al volver a casa, que uno puede perder la vida en un instante, y me pregunté qué sería de mi hijo, qué le depararía el destino.

¿Y el momento más feliz?
-El nacimiento de mi hijo, en mi rol de madre. A nivel profesional, trabajar con gente vulnerable, eso me genera satisfacciones. Si hoy cada profesional le puede cambiar la vida a un ciudadano que lo necesite, le está devolviendo al Estado la educación que le brindó.

¿Tu sueño?
-Ver a mi hijo feliz, realizado en lo que elija. Y en la política, que me apasiona, ver a Massa presidente y nos cambie la realidad a todos los argentinos. Ver más mujeres participando, por eso soy una enamorada de Mujeres en Massa.

¿Te ves como Intendente?
– No, no me veo. Es más difícil ser Intendente que Presidente. Me gustaría ver una mujer Intendente.

¿Tus miedos?
– Al fracaso, a perder la capacidad de decir lo que pienso. A defraudar al que me dio un espacio y confianza para realizar algo.

¿Te gusta leer?
– Mucho, sobre la doctrina justicialista, por eso elegí la abogacía .

 

“Hombres que se la juegan diariamente, ¡eso me enamora!”

¿Qué te atrapa de un hombre?
– Me gusta el hombre que sabe lo que quiere, que no sea dubitativo, que se juegue a pesar del riesgo que tenga que correr. Que tenga un ideal. Que te haga sentir segura y sentir esa contención.
¿Te enamorarías de un político?
-¡Sí! Totalmente como así también de un sindicalista. Hombres que se la juegan diariamente, ¡eso me enamora! No me gusta ser dominante, soy tan sensible, que amo sentir que el hombre me contenga.

¿Qué mensaje final podrías dejarnos?
– ¡Participá! Respetá al otro. Eso se está perdiendo. Hay mucha agresión. Hay que volver a trabajarlo, ponerlo sobre la mesa nuevamente y desarrollarlo.

Entrevista: Soledad Rinaldi en exclusiva para InfoOlavarría

Advertisement

Info General

Huella Pampa volverá a girar por Europa

Published

on

Los integrantes del reconocido grupo olavarriense Instrumental Huella Pampa brindaron esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del intendente Ezequiel Galli, antes de su nueva gira por Europa durante el mes de agosto junto a un grupo de bailarines y músicos invitados.

La nueva gira por el Viejo Continente incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales en Italia, Austria, Francia, Bulgaria y Suiza con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.

La delegación está formada por 25 integrantes, con un ballet de bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y visitará en primer lugar Austria donde estarán en festival en la región de Graz y luego Friburgo, Suiza y finalizará en el noroeste de Italia con la presentación en el Mundial de Folklore en el “Castello de Gorizia”.

Tras las palabras de bienvenida, el intendente Galli les deseó “éxito en esta gira que van a realizar por Europa representándonos en otros países con la música de Olavarría”.

“Es una gran alegría que después del reencuentro en el Teatro a sala llena, como corresponde, en pocos días nos representen en Europa”, dijo Galli.
José Luis Belsito (percusionista), en la conferencia de prensa que consideró “una reunión de amigos” manifestó que “tenemos la suerte de representar al país y obviamente representar a Olavarría como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Este año en lo que significa el regreso del grupo a los escenarios y a las giras, Belsito expresó: “queríamos volver para poder disfrutar lo que habíamos hecho durante muchos años juntos”.

Por su parte, Estebán Delapenna (guitarrista) dio detalles de la gira por Europa: “Empezamos el 12 de agosto son festivales que van más allá de la música es un intercambio cultural,con delegaciones de otros países”.

“La delegación se completa con un ballet de la provincia de Santa Fe y un gran bailarín de San Juan San con shows y distintas escenas debido a la gran variedad de folklore que tenemos en el país”, agregó.

Por último, Gonzalo Belsito (baterista) sostuvo que “al representar al país, tenemos que hacer un gran esfuerzo. El Municipio no tuvo dudas en apoyarnos. Esta gira llega por la Confederación Internacional de Folklote, donde estamos inscriptos con muy buena reputación en lo laboral y lo musical”.

Continue Reading

Destacadas

El Encuentro Tanguero cerró con una gran milonga

Published

on

Los asistentes disfrutaron de tres largas jornadas a puro tango, con seminarios, charlas, orquestas, talleres y milongas de gran convocatoria. Hubo más de 500 parejas de bailarines que, desde diferentes partes del país y el exterior, se acercaron a Olavarría para participar de esta propuesta de encuentro y amistad.

Durante tres jornadas de tango y amistad, Olavarría fue anfitriona del XX Encuentro Tanguero del Interior. El CEMO, el Salón Rivadavia y el Paseo Jesús Mendía fueron los espacios elegidos para compartir milongas y seminarios entre los amantes de este género musical.

Más de mil asistentes de diferentes puntos del país – y también de Holanda, México, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile – compartieron desayunos y comidas para establecer lazos amistosos y compartir vivencias.

Entre las actividades destacadas del encuentro, reconocidos bailarines realizaron seminarios para los presentes y, a pesar del fresco atardecer del sábado, “calentaron” el Paseo Jesús Mendía con una milonga urbana.

Además es de destacar que el Centro Amigos del Tango decidió colaborar en esta oportunidad con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho