Connect with us

OLASHOW

Heros: una voz romántica en la ciudad

Published

on

Cultiva el perfil bajo. Le gusta decir la consabida frase “la única verdad es la realidad” para asumir que no tiene “una buena voz”. Sin embargo, con esa sencillez y humildad, cantó en Pasión de Sábado por el canal América y logró su sueño. Con sus “cachacas románticas”.
Heros es Martín Loyola. Joven, humilde y talentoso. Nos abrió su corazón y nos contó su dura historia vida.
-Soy el mayor de 6 hermanos. Mi viejo era golpeador y alcohólico. Ya ni lo recuerdo, estuvo con nosotros hasta mis 5 años. Mi mamá se prostituía y un día – tendría 11 años- le dije que por darnos de comer no tenía por qué hacer eso, podría hacer cualquier otro trabajo. Recibí una cachetada y me echó de la casa. Jamás olvidaré esa noche en el terreno baldío de la esquina donde dormí. Poco a poco me fui superando y así laburé, hasta robé, consumí y vendí, salí adelante. Hice de todo.

Vi la película “El surfista” y me propuse hacer esa casa para mí. Fue mi meta y lo logré. Soy muy inquieto. Esa ansiedad es una enfermedad que me llevó al progreso. Hoy soy protesista dental, ese es mi trabajo. Y también por mis canciones cobro derechos de autor. También tengo el apoyo de mucha gente, entre ellas quiero agradecer a Carlitos McDonald  y a Carita Negra. También a Luis Molina de Ya Fotografía, por el aguante de siempre.

“Laburé, hasta robé, consumí y vendí, pero salí adelante. Hice de todo”.


¿Cómo nace el cantor?
-De adolescente leí novelas a escondidas. En esa época de secundaria se escuchaba rock, me daba vergüenza porque te miraban como no era muy hombre, por escuchar temas románticos, como Arjona, Cristian Castro. Mi hermanito cantaba y yo le escribía las letras hasta como presentarse en el escenario, un día me dijo me cansé, quiero jugar a la pelota. Y ahí me di cuenta que yo proyectaba en él lo que yo quería: ser músico. Viajé a Buenos Aires en tren y logré sacar un CD “Dónde está tu amor” con Magenta y como no me gustó no lo puse a la venta, soy muy detallista. Después canté en Pasión de sábado con el tema Oasis.


¿Cuál es tu tema preferido?

-Mariposita. Es una canción que le hice a mi hija Gioavanna .Ella es todo. Me hizo entender el amor. Yo soy más bien frío. Ella me da vueltas.
¿Y el tema que más reconoce la gente?
– “Mi dueña”. Yo no me considero un cantante. Lo hago porque lo siento. Es mi pasión.
¿En qué te inspirás?
-Mi primer disco lo hice para un gran amor. Fui al Canal por ella. Quería demostrarle que la amaba. Como dice Arjona es un acto de valentía, que pongo en palabras lo que pienso y siento. Y expresarlo con el canto.
¿Cómo te cuidas?
-No hago deportes. Sí me cuido, me depilo todo el cuerpo, me gusta la estética facial. Vestirme bien y mi debilidad son los perfumes. Antes de dormir, siempre me pongo perfume, como Mirtha (se ríe)

 “Me cuido, me depilo todo el cuerpo, me gusta la estética facial. Vestirme bien y mi debilidad son los perfumes”

¿Tenés otro hoby?
-Leer me encanta. Me gustan libros como “El caballero de la armadura oxidada” y “El principito” y autores como Juan Salvador Gaviota. Ahora estoy leyendo de Vargas Llosa “Los cachorros y los jefes”. Aprovecho para decir que a toda la gente que lea esta nota y me escriba al Face a Heros Cumbia le voy a regalar un CD.

 

“Leer me encanta. Me gustan libros como El principito”


¿Cuándo se viene el tercer disco de Heros?

-En junio, si todo marcha bien. Se llamará “Yo sos vos”.
¿Tu sueño?
-Ser un consagrado en la movida.

Entrevista: Soledad Rinaldi en exclusiva para InfoOlavarría

Info General

Huella Pampa volverá a girar por Europa

Published

on

Los integrantes del reconocido grupo olavarriense Instrumental Huella Pampa brindaron esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del intendente Ezequiel Galli, antes de su nueva gira por Europa durante el mes de agosto junto a un grupo de bailarines y músicos invitados.

La nueva gira por el Viejo Continente incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales en Italia, Austria, Francia, Bulgaria y Suiza con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.

La delegación está formada por 25 integrantes, con un ballet de bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y visitará en primer lugar Austria donde estarán en festival en la región de Graz y luego Friburgo, Suiza y finalizará en el noroeste de Italia con la presentación en el Mundial de Folklore en el “Castello de Gorizia”.

Tras las palabras de bienvenida, el intendente Galli les deseó “éxito en esta gira que van a realizar por Europa representándonos en otros países con la música de Olavarría”.

“Es una gran alegría que después del reencuentro en el Teatro a sala llena, como corresponde, en pocos días nos representen en Europa”, dijo Galli.
José Luis Belsito (percusionista), en la conferencia de prensa que consideró “una reunión de amigos” manifestó que “tenemos la suerte de representar al país y obviamente representar a Olavarría como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Este año en lo que significa el regreso del grupo a los escenarios y a las giras, Belsito expresó: “queríamos volver para poder disfrutar lo que habíamos hecho durante muchos años juntos”.

Por su parte, Estebán Delapenna (guitarrista) dio detalles de la gira por Europa: “Empezamos el 12 de agosto son festivales que van más allá de la música es un intercambio cultural,con delegaciones de otros países”.

“La delegación se completa con un ballet de la provincia de Santa Fe y un gran bailarín de San Juan San con shows y distintas escenas debido a la gran variedad de folklore que tenemos en el país”, agregó.

Por último, Gonzalo Belsito (baterista) sostuvo que “al representar al país, tenemos que hacer un gran esfuerzo. El Municipio no tuvo dudas en apoyarnos. Esta gira llega por la Confederación Internacional de Folklote, donde estamos inscriptos con muy buena reputación en lo laboral y lo musical”.

Continue Reading

Destacadas

El Encuentro Tanguero cerró con una gran milonga

Published

on

Los asistentes disfrutaron de tres largas jornadas a puro tango, con seminarios, charlas, orquestas, talleres y milongas de gran convocatoria. Hubo más de 500 parejas de bailarines que, desde diferentes partes del país y el exterior, se acercaron a Olavarría para participar de esta propuesta de encuentro y amistad.

Durante tres jornadas de tango y amistad, Olavarría fue anfitriona del XX Encuentro Tanguero del Interior. El CEMO, el Salón Rivadavia y el Paseo Jesús Mendía fueron los espacios elegidos para compartir milongas y seminarios entre los amantes de este género musical.

Más de mil asistentes de diferentes puntos del país – y también de Holanda, México, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile – compartieron desayunos y comidas para establecer lazos amistosos y compartir vivencias.

Entre las actividades destacadas del encuentro, reconocidos bailarines realizaron seminarios para los presentes y, a pesar del fresco atardecer del sábado, “calentaron” el Paseo Jesús Mendía con una milonga urbana.

Además es de destacar que el Centro Amigos del Tango decidió colaborar en esta oportunidad con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho