Connect with us

Agenda

Un concierto de lujo engalanará los IV° Premios “Dina Pontoni”

Published

on

El domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la IV° edición de los Premios “Dina Pontoni” en el Teatro Municipal. Elena Roger junto a Escalandrum se presentarán en el Teatro Municipal para “Celebrar la música de Astor Piazzola”. 

Este año, además de la entrega de los reconocimientos a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal un show de trascendencia internacional, en el marco del ciclo “Gira y Tiembla”.: Juntos, Elena Roger y Escalandrum “celebran la música de Astor Piazzolla”, en un concierto imperdible.

Elena Roger y Escalandrum celebran la música de Astor Piazzolla” es un concierto en el cual la talentosa cantante y el prestigioso sexteto recorren un repertorio compuesto por obras de Astor Piazzolla: “Lunfardo”, “Buenos Aires hora cero”, “Los pajos perdidos”, “Chiquilín de bachin”, “La bicicleta blanca”, “Vuelvo al sur”, “María de Buenos Aires”, “Libertango”, entre otros.

La idea de reunirse nació en 2012 en Nueva York, cuando la cantante, que se encontraba realizando temporada del musical “Evita” en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico Birdland. Luego del show quedaron en el aire ganas de compartir proyectos que el año pasado comenzaron a concretarse.

Los artistas que participan del concierto son Elena Roger en voz y dirección, Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y dirección; Nicolás Guerschberg en piano y arreglos; Mariano Sívori en contrabajo; Damián Fogel en saxo tenor; Gustavo Musso en saxo alto y soprano; Martín Pantyrer en clarinete bajo.

Elena Roger

Recorrió un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, Argentina, interpretando roles principales en “Los Miserables”, “Fiebre de sábado por la noche”, “Jazz, Swing, Tap” y “Mina, che cosa sei?!?”, que le valió su primer ACE (Asociación de

Cronistas del Espectáculo) a mejor Actriz de Comedia Musical y el Premio Clarín a mejor musical.

En el año 2005 viajó a Londres a audicionar para el papel de Eva Perón en la ópera rock “Evita”, de Andrew Lloyd Weber, rol que obtuvo y llevó a cabo durante 2006-2007. Cosechó grandes críticas por su trabajo y recibió su primera nominación al premio Lawrence Olivier como mejor actriz de Teatro musical.

En el año 2008 protagonizó por segunda vez un espectáculo en Londres, “PIAF” de Pam Gems, bajo las órdenes de Jamie Lloyd. Nuevamente obtiene excelentes críticas y en ésta oportunidad conquista el prestigioso “Lawrence Olivier” como mejor actriz de Teatro musical.

Luego de la exitosa temporada en Londres, de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, “PIAF” llega a la Argentina con dirección de Lloyd. El espectáculo se convierte en el suceso teatral del año en Bs. As con localidades agotadas durante toda la temporada. En el año 2010 la obra fue representada en Madrid.

Elena regresó a Londres para trabajar nuevamente con Lloyd, esta vez en “Passion”, representada en el Donmar Warehouse que le significó su tercera nominación al Olivier 2011 como mejor actriz de Teatro musical. En Argentina también obtuvo en 2011 el Premio Konex a mejor actriz de Comedia Musical de la década.

En el año 2012 vuelve a protagonizar la ópera rock “Evita” de Tim Rice y Andrew Lloyd

Weber. En esta oportunidad junto a Ricky Martin y Michael Cerveris en Broadway.

Incursionó en el cine con el corto “La Voz” de Sabrina Farji y luego llegaron “Un amor” de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), “La Vida Anterior” de Ariel Broitman, “Otro Corazón” de Tomás Sánchez, “Wakolda” (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo y “Amapola” de Eugenio Zanetti.

Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: “Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional” (producción y dir. musical Javier López del Carril) nominación mejor artista de rock premios Gardel 2007, “Vientos del Sur” (producción y dir. Musical Juan Esteban Cuacci) ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010, y el reciente “Tiempo Mariposa” (producción y dir. Musical Javier López del Carril), con el que se encuentra de gira por Argentina y el exterior.

En junio de 2012 fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibe el premio CILSA al compromiso social 2013 por su iniciativa solidaria por difundir y hacer visible el programa “De los pies al corazón”, gestado por la diseñadora Alejandra Gougy de “Cosecha Vintage”.

Escalandrum

Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel -actividad familiar iniciada por su abuelo Astor-), y drum (traducción de “tambor” en inglés).

Con quince años de trayectoria, el grupo lleva editados seis álbumes de música original, “Bar los amigos” (2000), “Estados Alterados” (2002), “Sexteto en movimiento” (2004), “Misterioso” (2006), “Visiones” (2008), “Vértigo” (2013) y el homenaje a Astor Piazzolla; “Piazzolla plays Piazzolla” (2011).

El sexteto ya llevó su propuesta artística a más de 40 países en el mundo. Presentándose en los más destacados auditorios de los 5 continentes.

En 2007 la Fundación Konex ubica al grupo entre las figuras más destacadas de la música popular argentina y el grupo comparte escenario con Enrico Rava, Dave Holland y John Scofield.

Escalandrum presentó oficialmente “Piazzolla plays Piazzolla” en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex ante casi 3000 personas, contando con la participación especial de Paquito D´Rivera, recibiendo una amplia repercusión del público y la prensa nunca antes vista en un grupo de jazz o tango en Argentina.

Ese año también llega la nominación a los Latin Grammy awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental, compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola.

En 2012 Escalandrum realizó una gira mundial que incluyó dos giras a Europa (con destacada presentación en La Villlete de París, El Auditorio de Roma, Dinamarca, Festival VIC en Barcelona, Polonia, Dinamarca, Austria, etc.), una gira por Israel, y una serie de acciones en NYC donde el punto más alto fue el concierto en el mítico “Birdland” junto a la

cantante Ute Lemper y Paquito D` Rivera. El grupo cierra sus giras mundiales en Octubre

participando del Prestigioso Festival Cervantino realizando 14 conciertos a lo largo y ancho de todo el territorio mejicano.

Piazzolla plays Piazzolla” fue premiado por partida triple en los premios Gardel (los más

importante de la música argentina), “Mejor álbum de Jazz”, “Mejor álbum del año” y “Gardel de Oro”. Este premio lo han recibido grandes de la Música Popular Argentina como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García o Fito Páez.

En 2013 el sexteto presentó su séptimo disco “Vértigo” por Argentina. Llevó su música con

gran suceso del Festival “Montreal en Lumiere”.

En 2014 Escalandrum cumplió 15 años de carrera con la misma formación. Por tal motivo

se realizaron distintos festejos a lo largo de todo el año. El grupo se presentó en el Red Sea Festival de Israel a principios de Febrero y fue invitado de honor en el mundialmente reconocido Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Premios “Dina Pontoni” 2015

El acto por el Día Internacional de la Mujer se realizará el domingo 8 de marzo en el Teatro Municipal. Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal el show de Elena Roger y Escalandrum.

La Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, explica que “como en ediciones anteriores, se destacará a mujeres de la ciudad. Esta distinción es un incentivo para todas ellas y para el resto de las mujeres de Olavarría. Para todos los que formamos parte de la organización nos resulta muy difícil elegir porque sabemos que hay muchas mujeres en la ciudad que lo merecen”.

Hay que mirar las políticas sociales con perspectiva de género y Olavarría, por decisión del Intendente José Eseverri, tiene una impronta muy particular con acciones concretas que demuestran que se trabaja en este sentido”, agregó la legisladora provincial.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, por su parte, se refirió a las políticas públicas de género y aseguró que cada año debemos rediscutir las sutilezas de las desigualdades que aún persisten”.

En referencia a los Premios “Dina Pontoni” 2015, Eduardo Rodríguez destaca: “Este año se ha establecido que el premio sea de 7.000 pesos para la ganadora, y 12.000 pesos para la institución proponente. Esto es un incentivo más para que todas las instituciones participen”.

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho