Connect with us

Deportes

La nueva apuesta del fútbol de Racing

Published

on

Se presentó un nuevo proyecto para el fútbol Chaira. Los referentes dirigenciales Daniel Guitart y Raúl Cantoni, anunciaron las ideas y el cuerpo técnico de Primera e Inferiores. “La situación se puede revertir pero se debe hacer entre todos”, sostuvieron.

En pleno Parque Olavarría, en el Restaurant – Parrilla “Los Amigos”, Racing presentó en conferencia de prensa al cuerpo técnico de todas las categorías y también las intenciones de la nueva Subcomisión de Fútbol. En el centro de la escena estuvieron el presidente Daniel Guitart y el secretario, Raúl Cantoni, que en el grupo de conducción de la disciplina están acompañados por una decena de personas, entre ellas varios que participaron del proceso anterior.

Cantoni consideró que “la situación se puede revertir pero se debe hacer entre todos. No es tema de un grupo pequeño, hay que restructurar y refundar una institución. Ya empezamos, se empezó a mover el elegante dormido que es Racing y que tiene un futuro tremendo. Uno aprendió de la experiencia propia y de la ajena. Somos 12, 15 personas pero necesitamos el doble para poder hacer las cosas bien”.

”Dijimos que íbamos a empezar desde abajo y por eso, lo primero es presentar al cuerpo técnico y la indumentaria. Ser lo más prolijo posible. Hay mucho por hacer antes de pensar en el Federal. Ya comenzamos con la auxiliar y el 23 de marzo será el comienzo en el estadio principal, donde hay mucho por hacer en vestuarios y también en el piso. Por ahora es todo obras lo que encararemos porque hay mucho por hacer. ¿El predio? Hoy no es prioridad porque trabajaremos primero en el estadio. Es obvio que los necesitamos pero ahora es imposible”, indicó inicialmente Guitart.

Está claro que reunir un presupuesto acorde es el gran objetivo. El presidente de la subcomisión expresó que ”estamos trabajando en el presupuesto (de Primera e Inferiores). Primero es eso y luego habrá tiempo para enfocarnos en el Federal. Se está cerrando bien lo que se debe de lo que pasó y por eso estamos arrancando casi sin deudas. Pero, por ejemplo, el presupuesto todavía no da para tener un coordinador. Nosotros queríamos pero el dinero no está y entonces no se puede. Preferimos no prometer nada”.

Raúl Cantoni, otro referente de la flamante subcomisión, afirmó que “siempre tuve la convicción de lo que ahora se está dando por decantación: hay que darle oportunidades a los jugadores de Olavarría. Volví porque es un momento especial y hay un hándicap que no tuvo nunca que son cuatro meses en los cuales hay tiempo para planificar. Ahora es el tiempo de las necesidades básicas insatisfechas en los últimos 14 años de Racing, que son los pisos para entrenar, vestuarios, indumentaria, es decir las condiciones ideales.

Respecto a la conformación de los planteles, Guitart aseguró que “En Inferiores el proyecto es a largo plazo. No hay que pensar en campeonato en 4 meses. Todos queremos ganar pero hay que pensar en formar jugadores y personas. En Primera, hay jugadores que están regresando al club y muchos que quieren venir, pero por el momento no le podemos prometer pagarle a nadie. Ahora (Marcelo) Molina no es parte del club pero la idea es que vuelva para el Federal B. Hay que esperar, lo mismo que los jugadores que vinieron de afuera”.

En el turno de los miembros del cuerpo técnico, el entrenador de Primera y Sexta, Leandro Gisler se mostró conforme con el número de futbolistas que entrena diariamente. Ariel Broglia, entrenador de 9ª y 10ª, dijo que tienen “buen número de jugadores. Jugar el Federal ayuda que haya interés en jugar en Racing”. Por su parte, Juan Ditzel, que tendrá a su cargo 7ª y 8ª, estimó en “50 a 55 chicos la cifra entre las dos categorías. Por ahora está bien, más adelante se nos puede complicar cuando formemos los planteles.

Acerca de participar en torneos de infantiles y juveniles en verano e invierno, anticiparon que “la idea es participar, pero ahora nos tomó sin los grupos de trabajo armados. Igualmente, tomamos parte en el de Estudiantes pero hay que trabajar para poder ir a otros. En poco tiempo va a haber un grupo de padres apoyando, que ya se están arrimando”.

Gustavo Jalil, ex arquero y profesor de educación física graduado, fue anunciado recientemente como el entrenador de arqueros de todos los planteles. En la conferencia señaló que “poder trabajar en el club en el que entré a los 7 años, es algo que valoro muchísimo. Todos vamos a poner mucho empeño, esa inyección extra que tenemos todos los que pasamos por acá, para darle lo mejor a Racing. Hay muchos trabajos nuevos para entrenar arqueros, todo sirve y suma”.

A poco más de un año para su centenario, el Chaira encara un nuevo camino. Ahora los resultados serán importantes pero las prioridades estarán en cristalizar una estructura sólida, duradera, de crecimiento y organización constates, que esté a la altura de la historia de uno de los grandes de la ciudad.

Fuente: Olafútbol

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho