Connect with us

Política

José Eseverri se reunió con dirigentes del macrismo de 25 de Mayo

Published

on

Los dirigentes del macrismo de 25 de Mayo, David Segismondi y Walter Tosoniero, se reunieron este domingo con el referente Seccional del Frente Renovador, José Eseverri y anunciaron que comenzarán a trabajar juntos de cara al 2015.

El anuncio se realizó este domingo en oportunidad de quedar inaugurado un local partidario del FR en Saladillo en un acto que encabezó José Eseverri y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde.

“David y Walter, en el inicio de estas conversaciones, están mostrando también su preocupación por la Argentina y coinciden con nosotros en que Sergio Massa representa un cambio y un futuro distinto para el país”, comenzó diciendo José Eseverri y agregó:“hace un año fuimos un grupo de Intendentes quienes representamos el coraje y enfrentamos al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia, eso permitió el triunfo de Sergio Massa y ahora vemos como otros dirigentes asumen con coraje el desafío de seguir trabajando por un país distinto.”

En este sentido José Eseverri destacó: “la Argentina y la Provincia de Buenos Aires que viene necesita que abramos los brazos y sigamos construyendo la ancha avenida que termine con la división entre argentinos, nos debemos volver a unir en el diálogo sin desconocer nuestras pertenencias y nuestros orígenes.”

El referente de la Séptima Sección del Frente Renovador manifestó además: “tenemos que pensar en que país le queremos dejar a nuestros hijos, ellos merecen un país y una provincia con oportunidades, pero divididos no lo vamos a construir.”

“Sergio Massa nos propone trabajar en la diversidad, juntarnos los que pensamos iguales, los que tengamos una misma idea del país que queremos, sin importar de donde vengan. No nos interesa la política tradicional, nos interesa cómo resolver los problemas de la gente”, concluyó el intendente de Olavarría

David Segismondi dijo: “tras lo que nos ocurrió con el PRO estamos tratando de encontrar un lugar donde canalizar nuestras inquietudes políticas y llevar adelantes los proyectos de mejora a la zona por los que tanto tiempo hemos trabajando”

Agregó Segismondi: “en este camino surge este encuentro con José Eseverri que nos abrió la puerta para participar de este espacio que lidera Sergio Massa”

Política

Olavarrienses en el acto de Evolución Radical en La Plata

Published

on

Dirigentes y militantes del espacio que lidera el Senador Nacional Martín Lousteau, se dieron cita este sábado en el Club Platense de la capital provincial y contó con presencia olavarriense. Además de Lousteau, estuvieron a cargo del cierre Danya Tavela y Martín Tetaz. Este último dio indicios de lanzar su candidatura en la provincia de Buenos Aires para 2023.

Evolución Radical no le tuvo miedo al fin de semana largo, ni al pronóstico meteorológico adverso, reuniendo más de 2000 personas en La Plata. La excusa fue la realización del primer plenario del espacio en la provincia, pero lo más destacado estuvo en los anuncios realizados en el acto de cierre.

Entre los presentes se encontraba Franco Cominotto, referente de Evolución a nivel provincial, acompañado por el Presidente de la UCR olavarriense Gonzalo Dolagaray, la concejal Belén Vergel, y el Secretario de la Convención Provincial de la UCR Francisco González, junto a un nutrido grupo de militantes de nuestra ciudad.

En el cierre de la jornada, el economista y diputado nacional Martín Tetaz señaló que “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”.

El último orador de la noche fue Martín Lousteau, quien indicó que “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional”, en clara referencia a una posible candidatura de Tetaz en la provincia.

Desde Evolución salieron a instalar el nombre de Tetaz frente a la incertidumbre que genera la posibilidad de que el radicalismo no tenga candidato propio en 2023 en la Provincia.

Continue Reading

Política

El Comité Provincia de la UCR realizó el primer plenario del 2022

Published

on

El encuentro se realizó el día martes en la nueva sede del radicalismo bonaerense en la ciudad de La Plata, y estuvo encabezado por su Presidente Maximiliano Abad. En la cita estuvo presente el olavarriense Franco Cominotto. La programación de un Congreso Provincial partidario para el 12 de marzo y la construcción de una agenda común de trabajo fueron los principales temas del encuentro.

El radicalismo puso en marcha su esquema de trabajo partidario para este año a través de la realización del primer plenario del 2022, donde se dieron cita las autoridades de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, en formato híbrido (presencial y virtual). Franco Cominotto, miembro de la Mesa Ejecutiva como Secretario de Modernización y reforma del Estado, fue uno de los presentes en el encuentro donde se definieron los principales puntos de trabajo para los próximos meses.

En la oportunidad, se discutió y acordó la realización de un importante Congreso Provincial el próximo 12 de marzo (día del militante radical), a realizarse en la ciudad de La Plata y que contará con la participación de todo el arco dirigencial del radicalismo bonaerense. Se realizó un repaso de lo realizado por la Mesa Ejecutiva de la Convención de la UCR Buenos Aires, y se estableció la conformación de una comisión para la puesta en valor de los Comité de Distrito, entre los puntos más destacados.

Vale recordar, que Cominotto (dirigente provincial de Evolución Radical) integra la Mesa Ejecutiva de la UCR de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido candidato a Secretario General en las últimas elecciones internas realizadas en marzo del 2021, integrando la lista opositora.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho